• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 3 horas
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Te apetece a veces un bocado dulce para postre o snack, o algo para llevar cuando estás fuera de casa? Pues no te preocupes porque hoy el chef Carlos Espinal trae una receta muy fácil de preparar y que sorprenderá a quien no lo haya probado antes; se trata de las tradicionales cocadas, un postre muy popular en nuestro país, y que llevan muy pocos ingredientes y el resultado es realmente atractivo para degustar.

Al no llevar harina, es un bocadillo que no contiene gluten y lo convierten en una opción apta para celíacos. Se trata de unas bolitas de coco cuyo interior es realmente húmedo y suave, gracias a su alto contenido de este ingrediente. La única condición es que te guste el coco rallado, que es uno de los ingredientes principales. Ya verás que una vez que las pruebes no dejarás de hacerlas cuando te apetezca algo dulce o cuando quieras sorprender a los invitados en casa.

+Te recomendamos: Dulce tradicional de coco

Las cocadas no necesitan cocción, ya que simplemente tienes que añadir todos los ingredientes en un tazón, hacer las bolitas y luego añadirle más coco. Solo tienes que tener paciencia para esperar que se enfríen las bolitas de cocada para que las puedas disfrutar con tu familia y amigos, es ideal que las mantengas en un lugar fresco, ya que las puedes reservar hasta más de cinco días después de la preparación.

Estas cocadas es una receta que no puede faltar en el comedor.

Sabias que…

Los cocos se utilizan en muchos platos tradicionales de Honduras. El coco es un producto de uso frecuente en la gastronomía caribeña y de él se obtienen diversos insumos. Agua, aceite, manteca, leche y pulpa se integran a platos dulces y salados.  El aceite y la leche de coco se utilizan en preparaciones de arroces, mariscos y en muchos postres. Además del consumo de los nativos, el turismo contribuye a que el coco reine en los restaurantes catrachos.

VER  Jugo detox de remolacha

Nutricionalmente, el coco tiene propiedades enriquecedoras. La principal propiedad terapéutica es su condición de antioxidante, que ayuda al sistema inmune y mejora el sistema cardiovascular. Por otro lado, es antiparasitario y un bactericida natural. Aporta también vitaminas y minerales, como calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, yodo, zinc. El coco es recomendado para todo el mundo, incluidos niños, mujeres embarazadas y ancianos.

+ Además: Camarones empanizados en coco

Deleita tu paladar con el sabor inigualable de esta cocadas, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 2 tazas de coco rallado
  • 1 taza de leche condensada
  • ¼ taza de cocoa amarga
  • cantidad necesaria de coco rallado

Paso a paso

  1. Mezclar todos los ingredientes en un tazón y dejar reposar en la envera por 2 horas.
  2. Retirar de la nevera y formar bolitas de 1 cucharada, bolear formando con la cuchara y pasar por más coco rallado. Servir y mantener frío.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Blend de verano Bebidas

Por Chef Michelle Fugón Handal
1h 10 min. 8 porciones

Tarta de pera Postres

Por Wendy Padilla
55 min. 4 porciones

Arroz marinero a la cazuela Almuerzos, Cenas

Por Chef Sadi Corrales

Deja un comentario

error: Content is protected !!