Descripción de la receta
Quieres comer algo delicioso, pero te preocupa la gran cantidad de calorías que este puede tener. Entonces la lasagna de berenjena es una propuesta baja en grasas y muy saludable que además es muy deliciosa y fácil de preparar. Pues es una de esas comidas que te hacen sentir tan bien con sí mismo porque se disfruta de la diversidad de sus sabores en un solo bocado. Así que para salir de la rutina y sin tener tanto trabajo en la cocina esta es una buena opción.
Por lo que si eres de las personas que les encanta innovar mucho en la cocina y crear nuevos platillos para sorprender a tus amigos, colegas y familiares en esas reuniones especiales, te aseguramos que la lasagna de berenjena llamará la atención de todos. Es una receta bastante original que busca compensar el consumo de vitaminas y nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione de la mejor manera.
Cabe mencionar que, la berenjena es una de las verduras poco consumidas y que tiene grandes aportes al cuerpo y a la salud. Entre los beneficios de ella encontramos que es un alimento desintoxicante: favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.
+Vea: La Labranza, un destino para disfrutar de la gastronomía hondureña en Ojojona
Quedaras satisfecho
Es un plato completo, saciante, muy reconfortante y delicioso, perfecto para esos días que se te antoja algo rico y lleno de sabor. Por si fuera poco, en comparación con todo el trabajo que lleva esta delicia de la gastronomía italiana, esta versión es mucho más rápida de hacer.
Te aseguramos recibirás muchos halagos y dejaras a todos tus invitados con la boca abierta con esta deliciosa lasaña.
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Visite: Mozza Gourmet, un nuevo emprendimiento culinario en San Pedro Sula
Ingredientes
- 2 unidades de Berenjenas
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva
- 1 ½ cucharada de Sal
- 2 tazas de Hongos en rodajas
- ½ cucharada de Orégano Seco
- 3 tazas de Queso Mozzarella rallado
- 2 tazas de Salsa de tomate italiana
- 1 ½ taza de Espinaca
- 2 tazas de Requesón
- 2 dientes de Ajo rallado
- ½ Taza de Queso Parmesano Rallado
- 1 Unidad de Huevo
- 2 cucharadas de Perejil Fresco
Paso a paso
- Cortamos las berenjenas en rodajas a lo largo, rociamos con aceite de oliva y sal colocando a sellar sobre una plancha precalentada a fuego alto durante 2 minutos por lado. Reservamos.
- En un bol mezclamos el requesón con la espinaca picada, el ajo, huevo y la mitad del perejil; condimentando con sal y pimienta. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 400°F. Sobre un recipiente con profundidad comenzamos a formar la lasagna; colocamos una base de salsa de tomate, luego una capa de berenjena rostizada, hongos, salsa de tomate y queso mozzarella, cubrimos con otra capa de berenjena, por encima la mezcla de requesón y espinaca elaborada en paso 2; y terminamos con una última capa de berenjena, hongos, salsa de tomate, queso mozzarella, queso parmesano y perejil. Horneamos durante 25 minutos y servimos.