Esta es una fruta no muy conocida de origen salvadoreño, que se encuentra en México y otros países de América Central y América del Sur, pero también la podemos disfrutar en nuestro país Honduras. Se trata de un alimento en forma de vainitas y que es de color verde, de una figura ovalada con una textura de algodón velloso o terciopelado. En este artículo conocerás más de esta atípica fruta, sus beneficios y recetas deliciosas para disfrutar en familia.
Esta fruta se suele comer siendo hervida ya sea sola o con limón, es un verdadero manjar; siendo mayormente conocida en El Salvador. Tienen un sabor bastante peculiar pero delicioso a su vez, además se puede consumir no solo la pulpa blanca aterciopelada, sino también sus semillas cocidas con sal.
+Te recomendamos: Tiradito de pescado con coco y mango
A esta fruta se le conoce por diferentes nombres, dependiendo del país donde sea consumida, por ejemplo, en El Salvador es paterna y en otros países recibe el nombre de guama, juaquiniquil, jinicuil o cuajinicuil.
Beneficios de las paternas
La paterna además ser un rico alimento y complemento en nuestras comidas, contiene muchos beneficios para la salud, gracias a sus propiedades antinflamatorias y cicatrizantes. También, ayuda a controlar los trastornos respiratorios, incluso puede ser ideal para apoyar el control de la dispersión arterial.
Esta fruta funciona muy bien para los casos de flebitis, bronquiales, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, combate la desnutrición, controla la hipertensión arterial y aumenta la potencia sexual. Aparte de su gran sabor, esta fruta cuenta con propiedades medicinales. Es una fuente importante de calcio, fósforo y ácido ascórbico.
Las paternas se han convertido en un aliado para ayudar a combatir enfermedades como hipertensión, artritis, artrosis y diabetes. También ayuda a la circulación, y se utiliza como cicatrizante, desinflamatorio y para limpiar los bronquios, y hasta se le atribuyen propiedades afrodisiacas.
+Ver: 5 maravillosos beneficios que aporta la manzana verde
¿Ya te animaste? Muy pronto comienza la cosecha de esta fruta que es ideal por tener un bajo valor calórico, un escaso aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas por lo que resulta adecuada para las personas que no quieren subir de peso.