Descripción de la receta
El arroz con leche frutal es el postre perfecto para la temporada de verano. El sabor casero y único de este postre familiar, que no es más que arroz, leche y canela. Este es uno de los postres más tradicionales en Honduras. Nunca pasará de moda, es una receta tradicional de las abuelas y, por supuesto de las madres, pero esta es una nueva propuesta con un sabor distinto, agregando frutas y nueces.
+Te puede gustar: Arroz con leche y Jamaica.
Versión con frutas
El chef Ricardo Castañeda nos comparte su versión de arroz con leche frutal. La diferencia del tradicional arroz con leche de nuestras abuelitas, es una combinación de frutas del verano como el mango maduro y el kiwi.
El arroz con leche frutal es sólo una muestra de lo versátil que puede ser este postre hondureño. Le puedes agregar frutas cómo las fresas y piña, así cómo semillas de chan, linaza y por supuesto jaleas de tu elección. La ídea principal de ésta nueva versión de arroz con leche es agregar los topppings que desees. Si eres un poco más atrévido, puedes agregar cualquier infusión como la de Flor de Jamaica a la preparación del arroz, al igual que la leche de tu elección desde leche de coco hasta una de almendras.
+Recetas para disfrutar:Arroz con fruta y leche de coco.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 2 rajas de canela
- ½ taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 taza de arroz precocido previamente lavado
- cantidad necesaria de ralladura de limón
- 1 mango maduro
- 1 kiwi
- cantidad necesaria de nueces
Paso a paso
- Poner a hervir leche, canela, azúcar y sal.
- Una vez hervida la leche y demás ingredientes, agregar el arroz. Cocinar aproximadamente 40 minutos a fuego bajo.
- Retirar del fuego. Reservar.
- Cortar las frutas en medias lunas pequeñas y agregar sobre el arroz.
- Servir frío o caliente.