• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El casabe es necesario en la cocina, es un alimento que se encuentra en la mayor parte de las casas garífuna. Sin embargo, hacer esta receta hondureña tiene una complejidad grande por todo el proceso que lleva, la preparación del casabe a base de yuca es toda una tradición de la comunidad garífuna. Quizá nunca hasta probado esta versión, te presentamos esta delicia de casabe dulce, para que la puedas hacer en casa.

Para la elaboración del casabe, la yuca tiene que ser pelada, lavada, molida, comprimida, tamizada y finalmente formada en grandes moldes circulares y horneada en una placa caliente llamada comal. También puedes encontrar el casabe ya hecho en diferente mercados artesanales y supermercados. Lo que hace curioso este alimento es su característica comunitaria, pues para elaborarlo se necesita ayuda de la familia entera.

+Te recomendamos: Cómo reutilizar las cáscaras de alimentos y evitar desperdicios

Los garífunas utilizan el casabe para acompañar una variedad de sus comidas.

La yuca tiene un sin fin de propiedades como la mayoría de alimentos que nos ofrece la naturaleza. Esta antigua tortilla de yuca es libre de grasa y rico en fibra, y aunque no está formalmente certificado, la yuca casi siempre se cultiva orgánicamente.

+ Te recomendamos ver: Ensalada de pataste

A pesar de no contener conservantes, esta delicia a base de yuca tiene una vida útil de hasta ocho meses. Es beneficiosa para el sistema nervioso, ayudando a controlar la ansiedad y a mejorar el intestino irritable; además, contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B, minerales como zinc, magnesio entre otros aportando mucha energía al cuerpo.

VER  Pavo glaseado

Más recetas

Esta deliciosa elaboración es del chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM, en el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 láminas de casabe
  • ½ barra de mantequilla amarilla derretida
  • cantidad necesaria de azúcar
  • 1 pizca de sal

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 375 ºF, brochar la mantequilla en el casabe, espolvorear una cantidad módica de azúcar sobre ella seguido de una pizca de sal.
  2. Colocar en el horno por 8 minutos o hasta estar dorado y crocante, retirar del horno y servir.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Nachos con garbanzos Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
35 min.

Panini de camarón con aderezo de yogurt Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Costillas de cerdo caramelizadas al horno Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario

error: Content is protected !!