• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El pozol es la bebida tradicional más popular en el sur de Honduras. Es muy refrescante y es por ello, que se preparara en un departamento caluroso como lo es Choluteca, su mezcla de ingredientes la convierten en una exquisita bebida dulce que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Con un paso a paso sencillo y con varias formas de servir, te aseguramos que un vaso nunca será suficiente. La manera típica de servir esta delicia es en un guacal con mucho hielo, se cree que el sabor se conserva mejor de esta forma. Sin embargo, puedes disfrutarlo en tu copa o vaso de preferencia.

+Te recomendamos: Horchata, otra bebida con tradición catracha

Pozol

Puede servirse en guacal, copa ancha o vaso.

Su consistencia lisa y lo dulce de esta bebida te dejarán encantado al punto que desearás preparar mucho más sin importar la región del país. Esta bebida es una de las predilectas por sus pocos ingredientes que en comparación con la horchata, que es otra de las bebidas hondureñas, esta se prepara a base de granos de maíz.

+Te puede interesar: Espumillas de horchata y pozol

Para una rica merienda este pozol hondureño es una excelente opción. En una noche, para compartir con amigos o disfrutar en casa con la familia, en especial con los niños, es ideal. Si eres amante al chocolate debes probar esta receta, pues además de nutritiva, es muy sabrosa. Seguro te va a encantar, ya que es una preparación que no dejarás de consumir.

+Prueba: Refresco de maíz

Una bebida con diversas propiedades

El pozol ayuda a la flora intestinal, combate la diarrea, te mantiene hidratado, entre múltiples beneficios más por lo que te cautivará esta bebida tradicional. El secreto de esta bebida está en cocinar bien el maíz, ya que al combinarlo con la leche crean una mezcla perfecta de sabor. La canela y la vainilla son esenciales para aromatizar la bebida e intensificar su sabor.

VER  Canoas de plátano rellenas

Ingredientes

  • 2 tazas de maíz crudo
  • 1 litro de leche
  • 1 raja de canela
  • 3½ tazas de agua purificada
  • cantidad necesaria de azúcar, vainilla, hielo y canela en polvo

Paso a paso

  1. En una cacerola cocinar el maíz hasta que reviente bien, en forma simultánea en otra cacerola, hervir la leche con la canela en raja y reservar.
  2. Dejar enfriar el maíz y licuar con el agua. Colar la masa de maíz y la leche con canela, revolver hasta conseguir una mezcla de consistencia lisa, agregar vainilla y azúcar al gusto.
  3. Servir en una copa con abundante hielo y canela en polvo.

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Orzo cremoso con pollo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
15 min. 3 porciones

Ensalada de sandía y cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Encurtido catracho de repollo Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario