El mes de la baleada es conmemorado en Honduras en junio. Cada año por diferentes empresas y organizaciones realizan eventos para festejar la existencia de esta deliciosa comida que representa a millones de hondureño;, desde el año pasado la revista culinaria referente del país, Buen Provecho conmemora su Semana de la Baleada.

Este año Buen Provecho se unió a diferentes empresas que también buscan resaltar esta comida cien por ciento catracha. La Semana de la Baleada se llevó acabo gracias a MAGGI®️, Marca País Honduras y el patrocinio de Malher, Leyde, frijoles Rojitos y Harina El Gallo, quienes realizaron actividades de manera virtual a través de redes sociales de Buen Provecho y así poder compartir con las personas recetas y dinámicas alusivas a la baleada.

+Te puede interesar: 18 recetas típicas que representan cada departamento de Honduras

El takeover y el Facebook Live fueron recetas que preparó el chef Carlos, una completa delicia

Actividades virtuales

La celebración inició el 17 de junio con un takeover en las historias de Instagram de Buen Provecho. Esta actividad estuvo a cargo del chef Carlos Espinal, quien enseñó cómo hacer una baleada tradicional; en esta actividad el chef  preparó la masa paso a paso para las tortillas de las baleadas utilizando Harina El Gallo, la cual recomendó debido al resultado satisfactorio.

+Te puede interesar: Marca País Honduras realiza tour para celebrar el Día de la Baleada

La receta de la baleada fue la opción tradicional, ésta incluía queso, mantequilla y frijoles. Pero como siempre, el chef le dio su toque personal aportando un sabor especial cuando agregó Consomé Costilla Criolla MAGGI®️ a los frijoles Rojitos. Y para darle un toque picosito a la baleada, también hizo una combinación de mantequilla crema Leyde con jalapeños en trocitos Malher, dando como resultado un platillo con un sabor catracho.

Si deseas preparar tu baleada utiliza los productos adecuados que le darán un sabor especial a tu platillo favorito.

Takeover y clase online

Otra de las activiades que se realizó en la Semana de la Baleada, es que se realizó el reto, ¿Qué le agregas a las baleadas?, con el fin de que los seguidores respondieran la plantilla que preparó Buen Provecho, y automáticamente entraban al sorteo de un kit baleadero cortesía de los patrocinadores.

VER  Selecciona el platillo más icónico en las 30 Maravillas de Honduras

Y para cerrar con broche de oro la Semana de la Baleada, el sábado 19 de junio junto a MAGGI®️, Marca País Honduras y el patrocinio de Malher, Leyde, frijoles Rojitos y Harina El Gallo se celebró con una clase de cocina online dirigida por el chef Carlos Espinal y se transmitió por el Facebook Live de Buen Provecho.

+También: 5 cosas que debes saber de la baleada ¡platillo que nos representa!

En el Facebook Live se realizó una baleada con chicharrón, siempre a cargo del chef Espinal.

Aún queda más por festejar

Si bien es cierto, la Semana de la Baleada finalizó con el Facebook Live del chef Carlos a través de las redes sociales de la Revista Buen Provecho, y donde enseñó a preparar una deliciosa receta de baleada con chicharrón. Todavía continuamos celebrando el Mes de la Baleada desde las plataformas digitales de Buen Provecho; donde estaremos compartiendo contenido referente a este plato que representa a Honduras.

Buen Provecho ha decido celebrar todo el mes de junio compartiendo las mejores recetas de baleadas. Desde la baleada sencilla, hasta opciones revolucionarias como baleada integral, baleada con tortilla de plátano, baleada light y un repertorio de recetas con una infinidad de rellenos.

Te invitamos a que estés pendiente de las redes sociales de la revista Buen Provecho para que estés al tanto de estas deliciosas recetas y diferentes actividades que se estarán realizando a través de Facebook e Instagram.

+Además: Baleadas con coco

También te puede interesar

35 min. 8 porciones

Brochetas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
40 min. 3 porciones

Calamares empanizados Almuerzos, Entradas

Por Chef Hernando Moreno
15 min. 8 porciones

Tortillas de colores Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!