Una de las comidas más disfrutada por toda la familia, son los deliciosos mariscos. Es por eso, que Buen Provecho junto a Maggi, con la invitación de Marinero y el patrocinio de Malher y Hyatt Place Tegucigalpa, celebraron la Semana de Mariscos. Desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de abril, las redes sociales de Buen Provecho explotaron de sabor con todos los tips, actividades, clases de cocina, asombrosos premios y recetas para hacer los mejores mariscos a un buen sabor.

Los mariscos son los favoritos de muchos, es por ello que en el evento virtual arrancó con las mejores recetas de mariscos, ésta fue la primera dinámica que tuvimos. Donde compartimos como hacer la auténtica sopa de caracol frito con jengibre, pasta con camarones, ceviche de pescado picantito, y muchas más; si te perdiste el evento, no te preocupes, todas las recetas las puedes encontrar en la plataforma de buenprovecho.hn y también se compartieron en las redes sociales para que toda nuestra comunidad virtual pudiera aprender innovadoras recetas, con ingredientes de calidad y cargadas de rico sabor.

+ Te recomendamos: Filete de res salteado

Recetas de mariscos, con un sabor único por sus ingredientes.

Reto y aprendizaje virtual

La Semana de Mariscos también incluyó la dinámica de un reto, esta se realizó en Instagram; nuestros seguidores pudieron compartir su reto de cómo preparan la sopa de mariscos, contestando el cuestionario y seleccionando los ingredientes que hacen de su platillo, el mejor. El reto tenía como finalidad conocer cada uno de sus gustos y sus diferentes formas de cocinar los deliciosos mariscos hondureños.

VER  La chef Adriana Andonie participa en programa de emprendimiento

+ Además: Pasta con camarones Marinero

Así de perfecto quedó el pescado que enseñó a hacer el chef Navarro.

El sábado fue nuestro tercer y último día de celebración, cerrado con broche de oro y lo conmemoramos con una clase de cocina en vivo. El chef Juan José Navarro fue el encargado de impartirla por medio de Facebook Live; se prepararon cinco diferentes recetas entre las que incluía un pescado frito sazonado y un cóctel de camarones con salsa Marinero. Nuestra fiel audiencia estuvo conectada de principio a fin, aprendiendo todos los consejos que nos impartió el chef Navarro.

¡Excelentes patrocinadores!

Y por supuesto en la clase de cocina no podía faltar los ingredientes destacado para preparar las mejores recetas de mariscos. Los ingredientes utilizados fueron un pescado, acompañado de tajadas de banano verde condimentadas con Sazonador de Camarón Maggi, también se hizo un rice and beans con el sello especial del chef en el que añadió Crema de Mariscos con leche de coco Maggi para darle giro a receta.

+ Ver: Filete de pescado en salsa de mariscos

Otro de los acompañantes fue el infaltable encurtido, una versión exprés que se le dio sabor picantito con los chiles jalapeños Malher. Y como última receta, el chef enseñó paso a paso cómo hacer un cóctel de camarones con salsa Marinero, usando el jugo de vegetales y almejas picante Marinero.

Ingredientes que dieron un sabor delicioso a las recetas en esta semana de mariscos.

Sin duda una vez más Buen Provecho resalta ricos platillos de la gastronomía preferida por los hondureños. Y es gracias a grandes aliados como Maggi, Marinero, Malher y Hyatt Place Tegucigalpa que este tipo de eventos resulta siendo un éxito.

VER  ¡Todo verde! Cómo implementar alimentos verdes a tus comidas

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Pasta pizza Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Canastitas de yuca Complementos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Pan plano de yogur Complementos

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario

error: Content is protected !!