• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El encurtido es muy versátil gracias a todos los ingredientes que se pueden usar. Entre los elementos que podemos utilizar para prepararlo están los siguientes: la cebolla, coliflor, remolacha, rábanos, chiles jalapeños y chiles pimientos.

+También: Tips para preparar un delicioso encurtido

encurtido de cebolla

Delicioso encurtido de cebolla morada ¡fácil de hacer!

Este encurtido esta hecho de cebollas que se cortan en rodajas finas y se curten con dientes de ajo y vinagre blanco. Cuando busques las cebollas moradas para el curtido, trata de escoger las más pequeñas, esto también ayuda a que las rodajas sean más pequeñas y menos gruesas.

El encurtido de cebolla morada no puede faltar para darle un toque final a las baleadas, pastelitos, enchiladas, comidas con mariscos, al aclamado pescado frito, los tacos flautas y por supuesto, al pollo chuco. Es por ello, que decimos que el encurtido casero es un básico de la cocina hondureña.

Tips para la receta

Una de las grandes ventajas del encurtido es que es un alimento que puedes almacenar por cierto tiempo y tenerlo listo sólo para comer. Para ello, el chef nos recomienda guardarlo en un recipiente previamente esterilizado, y cada vez que consumas de el debes percatarte de utilizar un utensilio que esté limpio. Lo puedes almacenar en el refrigerador para mayor durabilidad.

Antes de disfrutar el encurtido puedes ponerlo en reserva por aproximadamente 20 minutos para que se enfríe. Además, puede durar hasta un año, siempre y cuando el envase se mantenga cerrado y se guarde en la alacena con una temperatura fresca (25°C – 30C°).

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer encurtido de cebolla y repollo?

VER  Sándwich catracho

Para esterilizar el frasco donde lo guardes, sólo debes ponerlo en agua hirviendo. Añades el encurtido ya frío, lo tapas y listo. Puedes refrigerarlo por unos 3 meses máximo.Después de abierto el envase se debe guardar en el refrigerador y consumir de preferencia en el plazo de una semana.

Si quieres probar más recetas hondureñas, sintoniza de lunes a viernes el programa Buen Provecho. La cita es a las 9:00 AM por GO TV Honduras, y también puedes ver la repetición es a las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 6 cebollas moradas en rodajas
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel seco
  • cantidad necesaria de granos enteros de pimienta negra

Paso a paso

  1. Cocinar en una olla todos los ingredientes a fuego medio por 10 minutos aproximadamente.
  2. Dejar enfriar y envasar, decorar con unas hojas de tomillo fresco.

También te puede interesar

Pan focaccia Bocadillos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
4 porciones

Pollo a la naranja Almuerzos, Cenas, Entradas

Por chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Ceviche con mango Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario