Descripción de la receta
El pan de coco es un panecillo nativo de las costas de Honduras. Durante años las familias garífunas han disfrutado y compartido de sus recetas con el resto del país. Es muy común viajar a la costa y encontrar este delicioso pan en diferentes partes, sobre todo en lugares aledaños a la playa ya que muchas personas se dedican a vender el delicioso pan de coco en estos lugares.
Cabe destacar que el pan de coco contiene algunos beneficios, ya que esta fruta por sí sola contiene múltiples propiedades; entre ellas destacan las propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión y ayuda a disminuir los triglicéridos.
+Te recomendamos: Conoce los platillos más representativos de la comunidad garífuna.
El coco se utiliza en diferentes comidas, ya que además de brindarle muchos beneficios al cuerpo también le da un sabor muy delicioso y único a algunas recetas. Cuando hacemos este pan casero disfrutamos del aroma delicioso mientras se hornean, sin embargo el sabor del coco no es demasiado marcado en cada bollo.
+ Cómo hacer: Pan de yema
No hay nada mejor que disfrutar de un pan de coco recién salido de un horno de leña. Mientras están calientes untarlos de mantequilla, margarina o mermelada y acompañarlo con una buena taza de café. Sin duda un manjar hondureño del que tenemos privilegio disfrutar.
Para disfrutar de un bolillo de estos, caliente y recién hecho en casa, disfruta esta receta súper fácil de hacer que nos comparte la chef Nelly Handal.
Ingredientes
- 4 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura instantánea
- ¼ taza de agua tibia
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 barra de margarina al tiempo
- 1 taza de leche de coco
- 1 cucharadita de esencia de coco
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350 ºF y cernir el harina.
- Disolver la levadura en el agua tibia, agregar una cucharada de harina y mezclar, dejar reposar hasta que esté burbujeante.
- Agregar la sal, azúcar y margarina a el harina. Incorporar hasta que no queden grumos.
- Agregar la levadura a el harina, amasar por dos minutos. Incorporar poco a poco la leche de coco y la esencia, amasar hasta obtener una masa homogénea.
- Hacer bolitas y dejar reposar tapadas con plástico por 30 minutos.
- Hornear por 20 minutos, hasta que estén dorados.