El cuerpo humano sin duda, es un misterioso ya que este te puede emitir señales de síntomas que indican que necesitas más vitaminas. Las vitaminas son muy esenciales en el funcionamiento del cuerpo, ya que estas pueden ayudar a prevenir diversas enfermedades.

La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es mantener una dieta balanceada con alimentos variados. En algunos casos, es posible que se necesite un multivitamínico diario. Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. El cuerpo necesita alrededor de 13 vitaminas.

Las vitaminas son de suma importancia para el funcionamiento del cuerpo humano.

+Te recomendamos: Conoce los alimentos que más causan gases en el sistema digestivo

Los síntomas que indican que necesitas más vitaminas

  • Uno de los indicadores más comunes que exponen que debes consumir vitaminas, es la debilidad del cabello suele caerse con facilidad y las uñas son muy débiles. Esto es por falta de vitamina B7, no suele ser común, pero hay en los que sí es notorio.
  • La fatiga crónica, dolor muscular y de la presencia de calambres o hormigueos en manos y pies, estos síntomas se suelen presentar por deficiencias en nuestro cuerpo.
  • Molestias en la boca, es decir, sagrado y debilidad en las encías, esto debido a la falta de vitamina B y C.
  • Si seguidamente te sientes deprimido o fatigado es por falta de la vitamina C, su carencia produce estas sensaciones.

Cada vitamina tiene funciones específicas, y tu cuerpo te dará alertas cuando el organismo sienta que necesitas más. Si tiene bajos niveles de determinadas vitaminas, puede tener problemas de salud. Así que te aconsejamos que tengas una dieta saludable, ya que éstas provienen de los alimentos que consumes.

VER  Descarga gratis tu revista Buen Provecho abril ¡35 recetas para disfrutar!

Recuerda, que el cuerpo humano necesita una buena alimentación, para tener un buen funcionamiento así que te recomendamos que implementes carnes rojas y blancas en tu dieta diaria, así como abundancia de verduras y porciones adecuadas de fruta.

También te puede interesar

1 hora 2 porciones porciones

Sloppy Joe Hot Dogs Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Buen provecho
25 min. 4 porciones

Gratinado de coliflor Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min.

Paella Almuerzos

Por Laura Morales