La Ceiba es conocida por los hondureños, como la Novia de Honduras. Y no podemos dejar atrás la famosa Feria Isidra, que comenzó el 13 de mayo y finaliza el día 22 del mismo mes, y junto vamos a celebrar uno de los representantes más importantes del patrimonio cultural ceibeño, la cual es su rica y exquisita gastronomía, un departamento muy famoso por preparar sus platillos con distintos tipos de ingredientes, en especial los mariscos.

Los platos representativos de La Ceiba han sabido ganarse el cariño de los comensales extranjeros, y existe una amplia variedad de platillos típicos ceibeños que son considerados una delicia y cuya preparación no resulta tan compleja como en otros casos.

+ Te recomendamos: 6 restaurantes al aire libre para ir a comer

Queremos acercarte a todas estas recetas ceibeñas tan importantes y por ello, hemos seleccionado un listado de cinco platillos tradicionales y típicos de La Ceiba. Se trata de platos económicos, muy sencillos y fáciles de hacer en casa. Puedes encontrar desde el famoso pescado y sopas hasta deliciosos postres. ¡Sentirás que has viajado hasta el centro de esta ciudad en cada bocado!

1/ Pescado frito con tajadas y ensalada

Este platillo es muy especial del departamento de La Ceiba; pescado frito con tajadas de plátano o de guineo verde. Al estilo catracho para que la realices de una manera fácil, rápida, sin complicaciones, y así puedas deleitar a tus familiares o amigos con su maravilloso sabor, este pescado queda con una textura suculencia y crocante. Disfrútala y no te quedes sin preparar esta fantástica receta.

¿Cómo hacerlo?

Sazona 3 pescados con sal, tomillo, orégano, pimienta al gusto y 1 consomé de pollo. Coloca 1 taza de harina en un recipiente hondo y pasa el pescado por la misma, asegurándose de cubrir todos los lados, repite el procedimiento con cada pescado. Luego en una sartén agrega 4 cucharadas de manteca y lleva a fuego medio, cuando esté caliente incorpora el pescado y freír hasta dorarlo por ambos lados.

Para hacer las tajadas, poner 3 plátanos o guineos verdes pelados en una tabla de cortar, y rebánalo de forma transversal con un grosor de medio centímetro. Fríe en una sartén con el aceite bien caliente por 3 minutos de cada lado. Coloca las tajadas sobre toallas de papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Sirve y disfruta este delicioso pescado frito con tajadas acompañados de casamiento, ensalada y limón.

Mirar más opciones al darle clic en 2

VER  18 recetas típicas que representan cada departamento de Honduras

También te puede interesar

1 h 30 min. 16 porciones

Volteado de piña Postres

Por Azúcar El Cañal
25 min. 1 porciones

Medallones de filete en salsa de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra
30 min. 1 porciones

Filete de res a la pimienta Almuerzos

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario

error: Content is protected !!