Es posible que más de una vez hayas sentido culpa o pensado si te caería mal comer tanto helado de chocolate; y es que este postre es de esas tentaciones a las que muchos le huyen por la cantidad de azúcar y los ingredientes que contiene, pero por más que traten de evitarlo es un placer al que difícilmente se pueden negar. ¡No te preocupes!, ya que tenemos una buena noticia para los amantes del helado de chocolate, hay algunas pequeñas pautas que nos pueden ayudar a comer hasta que tengamos ganas y sin que nos haga mal.

Durante una tarde fresca o bajo el sol de una playa. Siempre estaremos dispuestos a comer helado en cualquier lugar o momento. Amamos la cremosidad, la ligereza y el suave dulzor que deja impregnado nuestro paladar, y que incluso es capaz de inspirarnos para tomar nuevas decisiones. El helado es más una medicina sagrada para nuestra alma que un postre en sí, por lo que no es extraño que se encuentre entre los postres favoritos del mundo; no hay que dejar de comer este delicioso y exquisito gustito.

+ Te recomendamos: Tentaciones de Azúcar: un negocio que conquista Tegucigalpa con sus postres

Por lo tanto, se nos crea la duda de si el helado nos puede llegar a engordar. Obviamente toda comida, si se ingiere en exceso y sin ningún tipo de moderación, la respuesta es afirmativa; sí que nos puede engordar, pero si tomamos unos buenos helados de chocolate artesanos los cuales tienes grandes propiedades nutritivas, y solo incorporándolos a una dieta rica y variada, la respuesta es no. Buen Provecho te hará cambiar de opinión y veras que con estas seis razones que comer helado de chocolate sí vale la pena; ¡a comer helado de chocolate sin culpa!

El helado de chocolate es una de esas tentaciones a las que muchos le huyen por la cantidad de azúcar.

1/ Aporta calcio

Una ración de helado con base de leche o de yogur aporta hasta el 15% de las necesidades de calcio diarias. El calcio es un mineral muy importante para el cuerpo humano, ya que ayuda al crecimiento y protección de nuestros dientes y huesos. También nos suministran azúcares, grasas, fósforo, magnesio y potasio. Esto lo convierte en un alimento perfecto tanto para niños, como para adultos y ancianos. Su valor nutritivo proviene de la leche que contienen. Y es por eso que helado de chocolate no es tan malo como lo pensabas. Puedes disfrutar de este rico postre sin miedo, pero recuerda no excederte, para que el calcio si funcionen en tu organismo.

VER  Cuzull, una propuesta de mega hamburguesas en San Pedro Sula

2/ Ayuda a mantener dientes sanos

¿Quién no sueña con tener una dentadura perfecta y reluciente como los artistas de Hollywood? Por supuesto que cualquier dentista podría darnos los dientes blancos que deseamos; sin embargo, sería muy costoso. Por lo tanto, otras alternativas más económicas y seguras de obtener dientes blancos es mediante el consumo de determinados alimentos. Tal es el caso del helado de chocolate, que mantiene los dientes sano, pero si se consume el chocolate negro con alto grado de pureza, pues se ha comprobado que la teobromina presente en el chocolate contribuye a remineralizar el esmalte dental y mantener su estructura fuerte.

+ Ver: Piña flambeada con helado

Puedes disfrutar helados artesanales, para aprovechar más sus propiedades.

3/ Le gustan a todo el mundo

¿Y a quien no le gusta los helados, y sobre todo helados de chocolate? Porque es perfecto, lo mejor de todo es que sus contextura es cremosa, deliciosa y se puede mezclar con tantos platillos, por ejemplo unas deliciosas crepas, o panqueques, y durante cualquier momento. Además, hay muchas marcas y generalmente si tienes una refrigeradora puedes llevarlos a casa y consumirlos a tu antojo.

Ahhh … solo pensar en por qué el helado es tan adictivo, trae antojos de su dulce sabor. Hasta los nutricionistas preocupados por la alimentación saludable, recomiendan que el helado de chocolate es un alimento al que no se puede renunciar. Tal vez tiene algo que ver con la forma en que el frío golpea la boca en un caluroso día de verano, o la cremosidad de cada bocado, o las chips de chocolate grueso. Comer helado es volver a vivir la experiencia de disfrutar los momentos más especiales de nuestra infancia, por lo que nunca dejamos de sentirnos conectados con este postre tan único e intensamente delicioso.

+Leer: Mandarinas con chocolate y coco

4/ Combinan con cualquier platillo

Quizá esta es una de las razones principales por las que amamos este postre. Y es que no se necesita mucha imaginación ni esfuerzo para crear la combinación perfecta con los ingredientes que más disfrutamos. La practicidad de elegir un helado de nuestro sabor favorito y complementarlo con galletas, diferentes tipos de chocolate, frutos rojos o secos, siropes y un sinfín de elementos adicionales, es lo que lo transforma en una de las grandes maravillas culinarias jamás creadas antes. Sin duda, somos adictos a la suavidad de su sabor, la pureza de cada uno de sus ingredientes y las emociones cálidas que nos hace evocar los momentos en familia.

Los sabores de vainilla, fresa y chocolate son los clásicos que todos disfrutamos.

5/ Hidratación

Para muchas personas comer un helado puede significar un pecado para la dieta, pero para otras puede ser la forma adecuada de hidratarse o recibir nutrientes. Comer un helado en días calurosos te aporta la hidratación que tu cuerpo necesita. Cuando sientas que el cansancio y el decaimiento por el calor te invaden es momento de comerte un helado. No sólo se trata de la textura y de un buen aliado en situaciones de dificultad, sino que precisamente en verano, donde las altas temperaturas requieren garantizar la hidratación, los helados en general contribuyen con este objetivo desde la niñez en adelante. Sean de hielo, leche o crema, contienen al menos 70 % de agua por lo general son una buena fuente de hidratación.

VER  Daheim, restaurante con un llamativo menú que todos desean probar

6/ Sus ingrediente son perfectos

Aunque no lo creas los ingredientes que tiene un helado de chocolate, son super beneficiosos: esta compuesto por leche, azúcar, miel o glucosa y esto nos proporciona energía, y sirven para fijar aromas y otorgarle consistencia. Y eso no todo, ya que además incluye materias grasas, la cual brinda un aporte calórico, le dan al helado suavidad y cremosidad. Otro de sus ingredientes es el huevo, y como todos sabemos este producto aportan nutrientes de alto valor nutritivo, facilitan la emulsión, otorgan cremosidad a la mezcla y evitan la cristalización. Y si eres de los que pide el helado de chocolate con algunas frutas o decoraciones es mejor, aparte de que se verá atractivo estas añadiendo más nutrientes.

+ Te puede interesar: Fondue de chocolate

No son pocas las razones por las que podemos comer helado de chocolate, pues como hemos visto, la ingesta de chocolate negro de alta pureza se asocia con muchos beneficios sobre nuestra salud, sobre todo a nivel cardiovascular y metabólico.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Jubilee de fresa Postres

Por Chef Lucas Moreno
20 min. 1 porciones

Coctel de piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 3 porciones

Ensalada de arroz de maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!