• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El pie de mango es una deliciosa receta que se elabora con una base de harina, mantequilla amarilla y sal, ingredientes que le dan la textura crujiente que tanto gusta a quienes prueben este pie. El relleno se hace a base de mango, una fruta suave y muy dulce. Este pie es bien fácil de hacer, pues sólo se mezclan los ingredientes y se ponen en un molde. Otra ventaja es que se pueden utilizar los mangos que están un poco deteriorados, pero perfectamente aprovechables.

El pie de mango es un postre sencillo que siempre quedará bien. Ideal para los amateurs de la cocina que quieran preparar algo dulce que les permitirá lucirse con muy poco esfuerzo. Gracias a una lámina de harina y unos ingredientes perfectamente combinados conseguiremos una presentación de pastelero profesional.

+ Te recomendamos: Mini pie de queso

Este postre cumple excelentes características, ya que cualquiera hasta el más inexperto la puede hacer, no se necesitan grandes electrodomésticos, nada más que una batidora de toda la vida y sus ingredientes son fáciles ¿qué más se le puede pedir? Pues anímate y date el gustazo de que en 2 horas disfrutarás de un pie de mango.

Un postre que tiene como ingrediente principal una de las frutas más consumidas del mundo, el mango.

Lo mejor del mango…

Como hemos leído en los párrafos anteriores, el mango es el ingrediente clave para este postre, es por eso que debes de saber cuales son sus beneficios. Esta es una de las frutas tropicales más sabrosas y deliciosas que existe. De hecho, es una fruta muy nutritiva, que nos aporta muchísimas vitaminas y minerales, así como una gran fuente de agua. Además de ser un alimento ideal para refrescarnos y disfrutar de una comida deliciosa, el mango tiene una gran cantidad de beneficios ideales para nuestro organismo.

VER  Puré de papa y quesos

El mango es una fruta que en los últimos años se ha ido instalando en nuestra cocina, es perfecta para postres como éstos en los que el sabor suave marcará la diferencia. Si te apetece algo dulce y quieres cocinar algo rápido y bueno, toma nota de este pie relleno de mango, te apasionará el resultado.

+ Además: Tarta de manzana

¿Qué estás esperando? No te pierdas esta preparación de pie de mango y sorprende a todos. Esta y más recetas, en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. No te lo pierdas, y sintoniza al chef Carlos Espinal.

 

Ingredientes

  • 1½ taza de harina de trigo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla, fría, sin sal y cortada en cubos
  • 4 cucharadas de agua fría
  • 3 mangos finamente picados
  • ¼ taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 limón, su ralladura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de fécula de maíz

Paso a paso

  1. Para la masa, mezclar el harina junto con la sal y mantequilla con la ayuda de 2 tenedores evitando el contacto con la masa, luego incorpora el agua poco a poco, hasta formar una masa. De ser necesario agregar 1 cucharada más de agua.
  2. Cubrir y refrigerar la masa por 10 minutos. En una superficie enharinada extender la masa con la ayuda de un rodillo, hasta obtener medio centímetro de grosor, colocarla en un molde para pie y cortar el exceso de masa de los bordes. Precalentar el horno a 370 ºF.
  3. Para el relleno, mezclar todos los ingredientes en un tazón, colocar todo dentro del molde con la masa. Hornear el pie por 30 minutos o hasta estar dorado
  4. Puedes decorar con los sobrantes de la masa, colocándolos encima del pie haciendo un tejido, colocando de manera horizontal y vertical.

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Ensalada verde con aderezo de piña Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 20 min. 6 porciones

Helado casero de chocolate Postres

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones

Michelada clásica Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!