• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los dulces son parte de la gastronomía hondureña, dentro de los cuales destaca el dulce tradicional de coco, un manjar muy popular en las costas del país. Además, esta delicia se disfruta sobre todo durante la Semana Santa.

No cabe duda que el coco es una de las frutas más versátiles y presente en muchos platillos, desde platos fuertes hasta postres y bebidas. Este se ha convertido en un ingrediente que no puede faltar en la gastronomía del departamento de Atlántida. Generalmente se elabora el dulce de coco, el cual se vende a orillas de calle o en la playa.

+Puedes ver: Tres dulces hondureños que cautivan con su sabor único

Uno de los dulces de coco más tradicionales que se pueden encontrar en la Zona Norte.

Cabe destacar que el coco, se destaca por sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y por disminuir los triglicéridos.

De fruta a dulce

El coco es una fruta muy producida en la zona Norte del país, y es donde más se elaboran este tipo de dulce por su facilidad en encontrar o tener a mano la fruta. Por lo general siempre nos encontramos dulces que son preparados en su mayoría con el coco, y sin duda son una maravilla para endulzarnos un momento.

Con el coco podemos elaborar infinidad de dulces entre ellos: tabletas de coco, conservas de coco, cocadas de coco, e incluso hasta hay chocolates con coco. No olvidemos los postres a los cuales se le pueden agregar este sabor a coco.

También puedes agregarle coco a platos fuertes como a las sopas, sin duda el coco es un aliado perfecto a nuestra cocina para darle sabor a nuestras recetas.

VER  Cóctel de camarones y aguacate

Si deseas endulzar tu día prepara esta exquisita y rápida receta que dejamos para ti, con los ingredientes necesarios y el paso a paso que necesitarás, para que tus dulces de coco queden perfectos.

+Te recomendamos: Trufas de coco

Ingredientes

  • 2 tazas de coco rallado
  • 1 libra de azúcar
  • 4 onzas de pasas
  • 2 rajas de canela
  • 2 tazas de leche
  • ½ cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de colorante café

Paso a paso

  1. Poner a cocer en una olla las 2 tazas de coco rallado, la azúcar las pasas, la canela y la leche. Cocer hasta lograr una consistencia espesa.
  2. Agregar la cucharadita de jugo de limón y dejar hervir hasta que espese bien.
  3. Se dividen las porciones y se les agrega la cucharadita de colorante antes que endurezca y reservar.

También te puede interesar

45 minutos 4 porciones

Pizza con caritas de niños Bocadillos

Por Chef Laura Morales
10 min. 1 porciones

Mojito frozen Bebidas

Por Bar Nau Hotel Intercontinental
20 min. 4 porciones

Chuletas empanizadas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal