Cuando vienen los tiempos difíciles, emergencias por desastres naturales, o cuando simplemente no cuentas con muchas ganas de cocinar. Siempre es bueno tener a la mano una pequeña colección de recetas sencillas para hacer con ingredientes que ya tienes a la mano. De esta manera, no necesitas ir al supermercado a abastecerte, sino que con pocos elementos básicos de la cocina, podrás ofrecerle a tu familia un plato lleno de sabor, nutrición y para un buen sustento.

Pensando en la temporada de huracanes y tormentas tropicales, hemos decidido compartir con los amantes de la cocina, 7 deliciosas recetas sencillas de hacer y que sin duda quedarás bien con todos. La ventaja de éstas, es que no ocupas grandes ingredientes, incluso, con los de la canasta básica te serán geniales para hacer un almuerzo o cena.

+Te recomendamos: 5 bebidas calientes

Esta es una deliciosa receta para preparar en casa.

1/7 Pasta con salsa agridulce

Esta es una de esas deliciosas recetas que son muy fácil y rápida de preparar, se elabora con pocos ingredientes de los cuales son bien comunes en nuestras cocinas. Te invitamos a que prepares esta deliciosa receta, te sacará de apuros y tendrás una comida deliciosa.

¿Cómo hacerla?

En una sartén con un poco aceite colocar 4 tomates hasta que queden dorados. Transferir a la licuadora junto con 4 cucharadas de jalea de piña, procesar. Partir la cantidad necesaria de jamón en trocitos pequeños, agregar salsa y salpimentar al gusto. Servir sobre la pasta ya cocida, bañada con la salsa agridulce y agregar queso parmesano al gusto.

Estas croquetas son cremosas por dentro y crocantes por fuera.

2/7 Croquetas de arroz y queso

Una de las principales características de esta recetas es que las croquetas son muy cremosas por dentro y crujientes en el exterior. Una sabrosa elaboración que consiste en unas bolitas de arroz mezcladas con quesillo y queso. Puedes hacerlas para la cena, con el arroz que te quedó del día. 

¿Cómo hacerlas?

Mezclar 1 taza de arroz cocido con ¼ taza de quesillo, ¼ taza de queso ahumado rallado, y ¼ mazo de cilantro finamente picado. Formar las bolitas con la mezcla, luego pasar por 2 huevos batidos y luego por 1 taza de pan rallado, repetir el proceso si las quieres crujientes. Colocarlas en una olla con suficiente aceite caliente y freír.

Dar clic en 2 para ver más recetas sencillas de hacer

VER  El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Salsa de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 3 porciones

Torta de mortadela Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales
1 h 30 min. 8 porciones

Gallina en pinol Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!