Una de las mejores partes de la cocina es la posibilidad de compartir momentos de alegría junto a nuestros seres queridos. Sin embargo, muchas veces debido a problemas de salud, no todas las personas pueden disfrutar de cualquier tipo de ingredientes. Es por esta razón que dos nutriólogas se han dado a la tarea de llevarles los mejores snacks saludables que puedan disfrutar: Bee Healthy Snacks

Este emprendimiento nació gracias a la colaboración de dos talentosas nutriólogas y emprendedoras. Rosa Elvir y Francia Cacho, quienes juntaron sus esfuerzos y talento para poder compartir un poco de su magia culinaria con el mundo.

+No te pierda: La Cocina de Carola, un espacio ideal para aprender a cocinar

Francia Cacho y Rosa Elvir, fundadoras de Bee.

Deliciosos snacks

Esta marca ofrece super alimentos. Es decir, porciones de comida que proporcionan numerosos beneficios a la salud humana, resultado de una alta densidad nutricional. Tratando de potenciar los productos y sabores hondureños con su materia prima, cada uno de los alimentos de Bee cumple una función que puede ser para mejorar la microbiota intestinal, como neuroprotector, antiinflamatorios, para dar energía o simplemente para mantener un estado nutricional adecuado.

“Me di cuenta que podía hacer magia en la cocina y darle opciones saludables y funcionales a personas que lo necesitan”, relató Rosa Elvir en una entrevista con Buen Provecho. 

“Luego de finalizar nuestra práctica hospitalaria nos enfrentamos día a día con el reto de mantener en óptimas condiciones el estado nutricional de los pacientes. Nos dimos cuenta de la necesidad de ofrecer a las personas un producto con alto valor nutricional, libre de conservantes y preservantes, y así despertó nuestro interés por crear productos deliciosos, nutritivos y libres de culpa”, asegura.

Esta labor humanitaria de buscar alimentos que fueran tan deliciosos como saludables y accesibles para todas las personas, fue la semilla que más adelante se convertiría en un negocio que busca lo mejor para sus clientes.

+Prueba: Técnica del papillote, para una dieta saludable ¡pruébala en casa!

VER  ¿Eres emprendedor?, participa en el concurso "Emprendo en La Crepería"

Bee Healthy snacks ofrece una gama de diferentes productos. Entre ellos está el muesli, que es una combinación de frutos secos con cereales sin azúcares añadidos y libre de gluten; también ofrecen barras energéticas con sabores originales como jengibre con cúrcuma, chocolate con nibs de cacao y cacahuate con coco, pinol fortificado y granolas integrales. 

Un emprendimiento que vale la pena apoyar.

Rompiendo esquemas

Este emprendimiento ha recibido un gran recibimiento por todo tipo de personas. No solamente aquellos con dietas específicas, sino un público que cada día busca mejorar sus hábitos alimenticios sin necesidad de sacrificar disfrutar snacks de gran sabor. 

Ambas aspiran a llevar su emprendimiento a muchas más personas y crear un impacto positivo en la sociedad. “Queremos ofrecer a Honduras una cartera de marcas de meriendas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Hacer nuestro aporte para un mundo mejor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares a los que llegamos”, expresan

A pesar de las muchas dificultades que ha traído la pandemia, han sabido reinventarse. En estas épocas en que cuidar nuestra salud es tan importante, ellas continúan trabajando por lograr concientizar a las personas de la importancia de una dieta adecuada y lo mucho que podemos disfrutar estos deliciosos alimentos.

Para adquirir sus productos en Tegucigalpa y San Pedro Sula puede comunicarse con ellas a través de Instagram. 

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Ensalada de arroz de maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Chilate ¡receta reinventada! Bebidas

Por Jorge Prudot
35 min. 3 porciones

Crema de pollo y vegetales Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!