Hoy 28 de mayo celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que gusta a todos y que nunca falla con los niños ¡les encantan! Y la verdad, es comprensible, ya que son riquísimas y comer con las manos es muy divertido. Deja ya las típicas hamburguesas y atrévete a hacer las tuyas especiales. Caseras, cargadas de sabor y con ingredientes de calidad.

Las hamburguesas no son más que una torta de carne molida, con una variedad de ingredientes al gusto sobre unas rebanadas de pan. ¡Y listo, ya tendremos nuestra hamburguesa casera! Una comida rápida y a tu manera, con los extras que elijas. A la hora del montaje, por supuesto, puedes añadirle lo que desees desde jamón, tocino, un huevo frito, vegetales y salsas… Y puedes acompañarla de unas papitas fritas o aros de cebolla. ¡Esperamos que disfrutes cada una de ellas!

+Te recomendamos: Hamburguesa doble de 3 quesos con aderezo de cilantro

Si amas esta comida, prepárate para adorar éste listado. Escogimos las más ricas, jugosas y delirantes formas de hacer este rico manjar entre panes. Y no importa cuáles te gusten más, seguro que vas a encontrar mínimo una que te hará agua a la boca. Por eso te traemos 5 recetas de hamburguesas diferentes para que las prepares en casa. Esperamos que lo puedas celebrar degustando al estilo que más te guste.

Hamburguesas / Sándwiches - Buen Provecho - Las mejores recetas de cocina

1/ Tropical burger

¿Pero y si aprovechamos las hamburguesas para añadirle también fruta?… Una forma estupenda de que resulte más saludable y sabrosa. La “tropical burger” es una variante, con una interesante mezcla de sabores tropicales. Uno de sus ingredientes es la piña asada a la plancha, que le aporta un sabor exquisito al plato.

VER  9 mejores recetas de mariscos para disfrutar esta temporada

Mientras que para la torta se utiliza carne de res magra molida, con poco contenido de grasa. Además, se cocina la carne a la plancha. ¿Quién dijo que lo sabroso esta peleado con lo sano? Con esta receta lograrás unas hamburguesa de impacto.

¿Cómo hacerla?

Salpimentar ½ libra de carne de res magra molida al gusto, e incorporar 1 cucharada de romero finamente picado. Dejar reposar la carne en la refrigeradora por unos 20 minutos. Dividir la carne en 2 partes para hacer las tortas. Colocar las tortas en una parrilla con aceite a fuego medio alto, cocinar por 7 minutos cada lado. Colocar encima ½ taza de queso mozzarella, dejar 3 minutos más y retirar del fuego. Colocar 4 rodajas de piña, 2 minutos por lado en grill y retirar. Tostar 2 pares de panes de hamburguesa y que absorban los jugos del grill.

+Prueba: Hamburguesa con huevo

Para la salsa tropical, mezclar 1 cucharadita de romero, 1 cucharada de salsa barbacoa, 2 cucharas de salsa de tomate, ¼ taza de vinagre blanco, ¼ tazas de jugo de piña y ½ taza de azúcar. Para armar la hamburguesa, colocar la tapa inferior de cada pan, la carne con el queso, tocino frito, piña, salsa tropical, 4 rodajas de tomate, lechuga, colocar la tapa inferior del pan y servir.

Da clic en 2 para ver más opciones de hamburguesas

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Ensalada de calamar y mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
20 min. 3 porciones

Torta de mortadela Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales
2 h 30 min. 8 porciones

Chocobananos Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!