• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 18 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una nueva versión de burrito de desayuno, este no el clásico, sino que el chef Carlos Espinal nos propone su receta de burrito a la plancha. Lo mejor de esta técnica que utiliza nuestro experto, es que no necesitarás ensuciar tanto utensilio. Todo lo que ocupas es una buena sartén, esta preparación es bien fácil de hacer y es rápida. Perfecta opción para un desayuno o cena, con ingredientes que ya tienes en casa.

Lo que caracteriza este burrito a la plancha es su relleno, en el que destaca un picadillo de vegetales y huevos. Para el picadillo, nuestro consejo es que busques picar finamente todos los vegetales para que sea más fácil la cocción y que no se vea la técnica que usamos. Además, recuerda que éste lleva chile verde, por lo que al momento de picarlos necesitas quitar bien las venas para evitar sabores astringentes en la preparación.

+Prueba: Fundido de quesos y camarón

Burrito a la plancha ideal para el desayuno o la cena.

Esta receta lo que más nos gusta es que su preparación es bien sencilla y rápida. Todo lo que hacemos es mezclar los ingredientes, como su fuésemos a hacer un omelette y luego lo llevamos a la sartén. El cuidado que debes tomar en cuenta en esta receta en cuanto a los ingredientes, es que recuerda que estamos utilizando queso seco rallado, por lo que debes añadir sólo una pizca de sal, ya que este queso tiende a ser salado.

Toma nota

También es importante utilizar un sartén con recubrimiento antiadherente, así que para esta receta usa ese sartén que sabes que no se te pega nada. Así solo tendrás que añadir suficiente aceite para cubrir toda la superficie del sartén, y que esté previamente caliente.

VER  Puré de zanahoria

Para aprender más recetas con el chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 3 rodajas de jamón finamente picadas
  • 1 chile verde finamente picado
  • 1 tomate finamente picado
  • ½ cebolla finamente picada
  • ½ taza de queso seco rallado
  • 2 tortillas de harina
  • cantidad necesaria de aceite vegetal

Paso a paso

  1. Mezclar los huevos en un tazón con todos los ingredientes menos el aceite y las tortillas.
  2. Precalentar una sartén grande a fuego fuerte, colocar el aceite hasta cubrir toda la superficie y vaciar la mitad de la mezcla, inmediatamente colocar una tortilla de harina encima, bajar a fuego medio y dejar cocinar el huevo, para voltear la tortilla y dorar por el otro lado.
  3. Retirar de la sartén y enrollar en forma de burrito y servir.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Filete de corvina con salsa de cilantro Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Camarones empanizados con panko Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Fundido de quesos y camarón Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!