Hamburguesa doble carne con mermelada de moras

3/ Hamburguesa doble carne con mermelada de moras

¡Qué delicia esta hamburguesa doble carne con mermelada de moras! Al hacerlas en casa se vuelven un lujo, porque podemos ponerles lo que nos apetezca. Así podrás disfrutar de combinaciones originales, alejadas de las clásicas hamburguesas con queso, cebolla frita y lechuga. La hamburguesa doble carne con mermelada de mora, es una forma sencilla de disfrutar de una torta de carne con su acompañamiento dulce-salado. Es una receta exquisitamente armonizada con el queso a la plancha, la mermelada y las especias.

¿Cómo hacerla? 

Formar 4 tortas de ¼ libra de carne Angus molida cada una. Refrigerar por 1 – 2 horas en el congelador. Para la mermelada: poner 1 libra de moras en una cacerola con 1½ tazas de azúcar y cocinar a fuego lento. Si deseas puedes hacer puré las moras con un machacador y cocinar hasta que se integren bien los sabores y tenga la consistencia deseada.

Calentar una sartén o plancha, cocinar la carne y 4 lascas de tocino, salpimentar y colocar 1 rebanada de queso cheddar sobre cada torta y dejar que se gratine con el calor. Cortar 4 champiñones en lascas y saltearlos con un poco de aceite o en la misma grasa del tocino. Reservar. Partir los panes por mitad y calentarlos en la misma sartén de la cocción anterior.

+Acompaña con: Papas rostizadas con ajo y miel

Para armar la hamburguesa: untar la rebanada de pan con mermelada de mora, colocar lechuga y tomate en rodajas, poner una de las tortas de carne, champiñones, tocino y finalizar con otra torta de carne y la parte superior del pan. 

Da clic en 4 para ver más opciones de hamburguesas

VER  Video: ¿Cómo hacer Hamburguesa de pollo y mango al grill?

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Ropa vieja con tortillas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Anafre mixto Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
25 minutos 4 porciones

Coliflor tempura en salsa Buffalo Bocadillos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón