• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hamburguesa de frijoles y guacamole, esta es una receta saludable y fácil de preparar, ideal para las personas vegetarianas ya que no contiene carne. Además, está llena de proteínas que aportan los frijoles. Esta receta no ocupa muchos ingredientes por lo que se prepara rápidamente para un almuerzo libre de grasa y con muchos nutrientes que aportan estos ingredientes.

Los frijoles son un alimento que se consume casi todos los días en los hogares hondureños, por ello es un plato distintivo de nuestra gastronomía. Este alimento solemos prepararlo de diferente manera y sabe muy deliciosa, así mismo aportan muchos nutrientes a nuestro organismo y hace que estemos más saludable. Son muy recomendados por la fibra que contienen, que ayuda al sistema digestivo.

+Lee: Hamburguesa con aros de cebolla

Es una receta deliciosa y saludable, con muy pocas calorías

Preparación de las hamburguesa de frijoles y guacamole

En un recipiente, colocar los frijoles sin líquidos y machacarlos con un mortero, agregar las migas de pan, sal, pimienta y mezclar bien. Luego añadimos un huevo, revolvemos bien y comenzamos hacer las tortitas de frijoles para la hamburguesas.

Precalentar una sartén, colocar aceite y añadir las tortitas de frijoles de 4 a 5 minutos a fuego alto y voltearlas para que se cocinen bien. En otra sartén con aceite, sofreír la cebolla y saltear bien, agregar el azúcar y bajar el fuego, integrar bien los ingredientes. Colocar sal y pimienta. retirar del fuego para no quemar la cebolla caramelizada.

Para armar las hamburguesas, colocar las tortitas de frijoles en el pan, añadir el guacamole, cortar con la mano la lechuga, agregar las cebollas caramelizadas y listo ya podemos servirlas.

+Te recomendamos: Hamburguesa doble de 3 quesos con aderezo de cilantro

Beneficios de  consumir frijoles.

Los frijoles contienen muchos beneficios para el cuerpo, por ello es bueno consumirlos siempre. Este alimento ayuda a reducir el envejecimiento de las células ya que contienen antioxidantes. Además, ayuda a mantener un aspecto saludable de la piel, ayuda a combatir las enzimas de las alergias cutáneas, aporta muchas proteínas, zinc y hierro.

Esta y otras recetas puedes aprender en nuestro programa de Buen Provecho transmitido de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras ¡acompaña al chef Carlos Espinal y conoce más recetas!

VER  Huevos rancheros estilo catracho

Ingredientes

  • 1½ libra de frijoles cocidos
  • ¼ taza de pan rallado
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de aceite de canola
  • ½ cebolla morada
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 4 panes de hamburguesa
  • ½ taza de guacamole
  • cantidad necesaria de hojas de lechuga
  • 1 tomate en rebanadas (opcional)

Paso a paso

  1. Para las tortas de frijoles, colocar los frijoles en un tazón y con un cubierto machacarlos un poco para integrar el pan rallado, el huevo, la salsa inglesa y la pimienta negra. Formar las tortitas de frijoles con las manos y reservar.
  2. Precalentar una sartén con el aceite de canola a fuego medio. Colocar cada tortita de frijoles en la sartén y cocinar 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y firmes. Retirar y reservar.
  3. Para la cebolla caramelizada, en la sartén donde se cocinaron las tortitas agregar las cebollas en pluma y cubrir con el azúcar morena, cocinar para caramelizar. Retirar y reservar.
  4. Para armar las hamburguesas, colocar sobre el pan de base los tomates, luego colocar el guacamole, la tortita y las cebollas encima, tapar con el pan. Servir.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Espagueti con peperoncino Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
1 hora 2 porciones

Pizza pita de pollo y queso Almuerzos, Cenas

Por Maggi Centroamérica
1 hora 8 porciones

Pastel de chocolate Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!