Descripción de la receta
¿Tienes antojo de un arroz frito al estilo chino? Si tienes arroz del día anterior, puedes hacer esta fácil receta. Lo mejor de todo es que te enseñamos cómo hacer la base, pero dale sin miedo y añade los ingredientes que quieras. Desde tus vegetales preferidos, hasta pollo, mariscos o carne de res. No te limites, es momento de experimentar en la cocina.
No es un secreto que para hacer el famoso arroz frito al estilo chino se usa un wok. Que es un estilo de sartén un poco más profundo y que se usa mucho en la cocina oriental y asiática, ya que gracias a que es una especie de híbrido entre sartén y olla permite saltear con facilidad.
+Leer: Rollitos primavera con cangrejo
Un punto muy importante en esta receta es que debes tener todos los ingredientes previamente preparados, picados y listos para agregar al wok o sartén. Además, el chef Espinal aconseja precalentar bien el sartén, éste paso se puede hacer dejando calentar la sartén por unos 10 minutos a fuego bajo.
Esa temperatura alta se debe mantener al momento de comenzar añadir los ingredientes, y lo que debes hacer es actuar rápido para que la cocción sea pareja y no se vaya a quemar. Lo primero que se agrega es el arroz y por último la cebollina.
Toma nota
El arroz frito se caracteriza por usar arroz del día anterior. Esto es indispensable, ya que si lo haces con arroz fresco o preparado el mismo día el almidón te dará una consistencia tipo masa, que al final no es lo que esperamos. Ya que el resultado debe ser un arroz frito, suelto y en su punto.
+Además: Salteado de arroz y brócoli
Para aprender más recetas sintoniza el programa Buen Provecho junto al chef Carlos Espinal, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras.
Ingredientes
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 tazas de arroz cocido
- 1 cucharada de ajinomoto
- 3 cucharadas de salsa soya
- 1 cucharadita de salsa de ostra
- 2 huevos batidos
- 1 pizca de pimienta
- 3 cebollines finamente picados
Paso a paso
- Precalentar una sartén o wok a fuego fuerte, agregar suficiente aceite y llevar a punto de humo, agregar el ajo, jengibre y arroz mover muy bien por 5 minutos.
- Agregar el ajinomoto, salsa soya y la salsa de ostras, remover bien. Despejar el centro de la olla y agregar los huevos cocinar hasta formar huevos revueltos mezclar con el resto del arroz y agregar pimienta y cebollines. Retirar y servir.