Las enchiladas hondureñas son un plato con mucha tradición y sabor. Aunque se llaman enchiladas se preparan como si fueran unas tostadas, con los ingredientes sobre la tortilla y con mucho color. Un plato vistoso y delicioso ideal para una comida especial con sabores 100% hondureños.

+Lee: 7 ricas recetas de postres típicos que nos enorgullecen de ser hondureños

Este plato puede ser complemento o principal, pues contiene todas las clases de alimentos: carne, vegetales, queso, plátano, papas, huevo y tortilla. Cuando se trata de comer estas enchiladas, olvídate de usar cubiertos, la única forma de comerlas es con las manos. 

Selección de recetas de enchiladas hondureñas ¡debes probarlas!

1/6 Enchiladas catrachas

Las enchiladas catrachas son una deliciosa receta la cual puedes preparar en casa ya que son muy fáciles de elaborar. Puedes degustar de esta exquisita elaboración en el almuerzo o cena. Esta receta hondureña es disfrutada por su costo accesible, y porque la combinación de sabores, texturas y aromas es sin duda una delicia que vale la pena hacer en casa.

+Además: 5 recetas de como hacer bistec

¿Cómo hacerlas?  

Para la carne de res, colocar en un sartén precalentado a fuego medio 2 cucharadas de aceite, sofreír 3 dientes de ajo finamente picados y 3 cucharadas de loroco. Agregar la carne, salpimentar al gusto y cocinar por 10 a 12 minutos hasta que esté cocida. Reservar.

Para el primer topping, picar en trozos muy finos 3 dientes de ajo, 1 tallo de apio y ½ cebolla. Mezclar en un tazón 2 cucharaditas de azúcar, ¼ taza de mayonesa, ¼ zanahoria mediana, ½ cabeza de repollo morado cortado en tiras finas, salpimentar al gusto y reservar. 

Para el segundo topping, picar 1 huevo y la pulpa de 1 aguacate, mezclar y llevar a un tazón. Agregar la mitad de 1 jugo de limón, 1 mazo de cilantro finamente picado y salpimentar. Reservar.

Para el tercero, cortar ½ cabeza de repollo blanco en tiras finas y salpimentar. Añadir el resto del limón y el cilantro restante. Reservar. Para armar las enchiladas, tomar las tortillas y cubrir con la carne. Agregar los tres toppings a cada tortilla y finalmente colocar 1 rodaja de tomate, 1 rodaja de huevo cocido y queso ahumado rallado.

2/6 Enchiladas de plátano

Las enchiladas de plátano son una exquisita elaboración con ingredientes comunes y hondureños, la base de esta delicia será el plátano. Acompañaremos esta deliciosa receta con ensalada de repollo, tomate y salsa de tomate.

VER  5 recetas de desayunos fáciles de hacer con avena

¿Cómo hacerlas?  

En una sartén con cantidad necesaria de aceite vegetal para freír sofreír  ¼ taza de cebolla amarilla finamente picada, 1½ tomate en rodajas y 1 diente de ajo finamente picado, añadir 1 cucharadita de comino y cocinar 3 minutos. Agregar ½ libra de carne de res molida, 1 cucharada de pasta de tomate, ½ papa mediana en cubos pequeños y 4 hojas de cilantro grueso finamente picado, mover todo y añadir agua hasta cubrir, cocinar hasta que la papa esté cocida, reservar. Precalentar una olla con bastante aceite a fuego medio, freír los plátanos hasta que estén suaves, retirar.

+También: 9 recetas de encurtidos caseros 

Colocar 2 plátanos verdes pelados y cortados a la mitad sobre papel plástico, sobre una tabla aplastarlos con la ayuda de una superficie plana hasta formar un disco como tortilla. Regresar a freír por unos minutos más y retirar. Armar las enchiladas, colocar en cada disco de plátano, 2 cucharadas de carne, ½ taza de repollo finamente picado con aliño de limón, 2 rodajas de tomate, salsa de tomate y espolvorear ½ taza de queso seco rallado.

Da clic en 2 para ver más recetas de enchiladas

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Chocolate navideño Bebidas

Por Chef Laura Morales
15 min. 6 porciones

Ron de ponche navideño Bebidas

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Crema de pataste con papa Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!