Con un sabor dulce que encanta a cualquiera, así es la papaya, una fruta cultivada mayormente en las zonas tropicales de América del Sur y Centroamérica. Comúnmente tiene un color naranja que varía según su grado de maduración, sin contar la dulzura de su pulpa cuando está muy madura.

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Su cultivo se desarrolla únicamente en ambientes tropicales y subtropicales. Tiene un crecimiento acelerado y tiende a elevarse rápidamente con dos a diez metros de altura. Se necesita un ambiente agradable con temperaturas entre los 22 °C para que pueda crecer sana y con una maduración perfecta.

Es importante destacar, que la papaya es bien conocida por poseer componentes saludables para el sistema digestivo como la fibra, pero más allá de eso, tiene propiedades únicas para uso cosmético. Esto se debe principalmente a su alto contenido en vitamina A y C que actúan como antioxidantes para una piel sana y saludable, libre de células muertas.

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Además de sus propiedades cosméticas y saludables, es la fruta perfecta para los días de altas temperaturas porque refresca gracias a su alto contenido en agua. Además es maravillosa para preparar batidos, jugos para acompañar los desayunos, también se puede preparar en miel, para salsas, acompañada con granola y yogur, entre otras cosas más.

Descubre y concoe algunos de los poderosos beneficios que obtienes al consumir papaya; para que la agregues a lo quieras. 

Más beneficios de la papaya para nuestro organismo

La papaya es una poderosa fuente de vitamina C

Sirve como exfoliante natural. Tal y como lo mencionamos anteriormente, la papaya es un poderoso hidratante para eliminar células muertas de la piel, principalmente del rostro. Puedes preparar una mascarilla en forma de puré y aplícala en la cara para una piel visiblemente revitalizada e hidratada.

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Además tiene propiedades antioxidantes porque contiene licopeno, una sustancia que contribuye a la coloración de la fruta pero que más que eso contiene beneficios ya que se ha comprobado que previenen el riesgo de cáncer.

Aporta más vitamina C que cualquier otra fruta, sí más que lo cítricos incluso. Por eso, aumenta las defensas y protege el sistema inmune de los resfriados comunes y las gripes. Una porción de papaya de aproximadamente 100 gramos cubre la necesidad diaria de la vitamina para una persona adulta. También, contribuye grandemente a nuestro sistema digestivo porque lo hace funcionar correctamente y controla el apetito.

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Asimismo, se ha comprobado mediante estudios científicos que esta dulce fruta tropical tiene una composición de un 90% de agua; razón por la cual es perfecta para mantenerte hidratado.

¿Cómo puedes incluirla a tu dieta?

Puedes incluir esta fruta en muchas recetas

Como mencionamos anteriormente, la papaya es una fruta versátil y muy dulce que va con todo. Puedes consumir porciones moderadas durante cada día sin sobrepasarte, puesto que la fibra en exceso tampoco es sana para el organismo. La ración recomendada es entre unos 150 a 200 gramos el equivalente a una taza de la fruta. No olvides retirar las semillas antes de consumirla.

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Es perfecta para las personas que buscan perder peso porque contiene una baja cantidad de calorías, solo unas 30 aproximadamente por porción. Hay que mencionar que, tiene un contenido casi inexistente de grasas y proteínas.

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Según expertos también posee una buena cantidad de azúcar, por lo que no es recomendable consumir a diario para personas que padezcan de enfermedades como la diabetes puesto que los azucares que contiene van directo a la sangre. Esto elevará inevitablemente la presión arterial.

Recetas para disfrutar

Los smoothies con papaya son perfectos para el desayuno

Smoothie de papaya 

Una buena opción para comenzar a consumirla, principalmente durante las mañanas para obtener energía y fibra. Este smoothie de papaya es de esos que son libres de azucares añadidas por la naturaleza de la fruta.

¿Cómo se prepara? 

Llevar a la licuadora 3 rodajas de papaya fresca cortadas en cubos. Luego licua con 1 vaso de leche entera (o la leche de tu preferencia) y un banano maduro cortado en rodajas. Bate hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.

Tip: Si lo deseas añade semillas de chía una vez esté listo.

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