Dentro del universo culinario hondureño, que comprende también su cultura, existen muchas bebidas que son típicas de nuestro país y que fácilmente puedes preparar en casa. Gracias a la increíble diversidad gastronómica hondureña, la cual vale la pena descubrir, nos facilita la elaboración de esta gran cadena de bebidas autóctonas.

Las bebidas tradicionales de nuestro país representan la manera de cómo hemos conservado la producción de nuestra gastronomía de una manera muy tradicional. Pues ellas contienen elementos indígenas pre-colombinos, españoles, criollos y, en alguna medida, africanos, como es típico en toda la costa Atlántica centroamericana.

Muchos de estos deleites están elaborados a base de semillas o frutas, las cuales son producidas en nuestra propia tierra por los agricultores hondureños. Otro dato es que, las bebidas típicas de Honduras varían según su departamento y municipio.

Estas son  las 7 bebidas típicas que representan nuestra hondureñidad:

bebidas hondureñas

1-Horchata

La Horchata probablemente es una de las bebidas ancestrales más populares en nuestro país. Los hondureños estamos tan orgullosos de la horchata que ha sido nombrada como una de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando el puesto número 20 de la lista.

Esta deliciosas bebida típica varía de sabor dependiendo del lugar y gusto de la persona. La más popular es la que lleva los siguientes ingredientes: arroz, cacahuate, semillas de morro, semillas de ajonjolí y canela.

+Te puede interesar: Cómo preparar una deliciosa horchata

VER  Nueva competencia gastronómica: "Sabores y Colores de San Pedro Sula"

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Fresas bañadas con chocolate Postres

Por Chef Laura Morales
5 días 6 porciones

Chicha de piña Bebidas

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Fideos de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario