• Preparación 2 horas
  • Tiempo Total 4 horas
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Elije un buen vino e invita a tus mejores amigos a cenar. Buen Provecho les tiene preparada una buena receta para que se queden boquiabiertos… ¡costillas con salsa de mango! ¿Te parece buen plan? Este platillo es una de las favoritas de la comida alrededor del mundo, nadie puede resistirse a su sabroso sabor agridulce. Son de las preferidas por ser una jugosa combinación de la costilla con el mango maduro, el jengibre y el vinagre blanco.

La salsa de mango es la clave perfecta para esta costilla de cerdo; Anaranjada y aterciopelada, así es la salsa de mango. Esta salsa exótica, de aroma afrutado y sabor agridulce es muy usada en platos de pescado y carnes blancas a la plancha. Lo mejor de esta receta, es que estamos en temporada de mango, y los puedes encontrar en cualquier lugar de Honduras. Además, su precio es tan accesible que un mango maduro grande lo puedes encontrar no más de 15 lempiras.

+ Te recomendamos: Ensalada de garbanzo con queso y mango

Esta receta es un plato infalible en reuniones de amigos, concentraciones para ver eventos deportivos, o algún encuentro familiar.

Aunque cocinar costillas con salsa de mango puede parecer un tanto complicado, te aseguramos que todas nuestras recetas son súper fáciles de hacer y no tienen mayor complicación. ¡Te convertirás en un chef cocinando estas ricas preparaciones! ¿Te apetece completar tu menú? Si te has decidido a cocinarlas en casa, no lo pienses más y disfruta tus costillas en salsa de mango con unas crujientes papas fritas con queso y una clásica ensalada de repollo.

El poder del mango

Como la mayoría de las frutas, el mango representa una fuente importante de vitaminas, minerales, azúcares naturales, agua y fibra. No se considera una fuente importante de proteínas ni de grasas, aunque sí las contienen en muy pequeñas cantidades. Sus propiedades son tantas que no terminamos hoy de explicarlas.

VER  Sándwich de cerdo mechado

Por si fuera poco, el mango también es un alimento saciante, de modo que te aportará esa sensación de estar lleno aunque no hayas comida grandes cantidades. Esto es muy beneficioso en caso de personas que quieran controlar su peso o incluso eliminar unos kilos de más.

+ Además: Costilla de cerdo en mandarina

El proceso para esta receta es rápido, lo único que necesita es tiempo de cocción para que las costillas queden muy suaves y la carne se desprenda del hueso. Para recetas como esta, sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM. Ya que así, no te perderás ninguna receta que elabora el chef Carlos Espinal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de azúcar
  • 1 mango maduro
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 costilla de cerdo estilo St. Louis
  • 1 cucharada de achiote en polvo
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Para la salsa, mezclar el jengibre, ajo, vinagre, azúcar, mango y fécula de maíz y licuar todo muy bien, colocar en una olla a fuego medio hasta romper hervor y retirar, salpimentar al gusto
  2. Para la costilla, precalentar el horno a 300 ºF, adobar la costilla con el achiote, sal y pimienta. Envolver en papel aluminio y hornear por 3 horas. Subir la temperatura a 400 ºF, retirar la costilla y remover el papel aluminio colocar en la bandeja y brochar con la salsa cada 5 minutos por lado.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Jugo de chan y rosa de jamaica Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
3 días 9 porciones

Pavo sureño Almuerzos, Cenas

Por Zinia Triminio
15 min. 2 porciones

Hot dogs hondureños Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!