Deliciosa! Hamburguesa con aros de cebolla en tempura

5/ Hamburguesa con aros de cebolla en tempura

Si disfrutas sabores intensos y te gusta experimentar en la cocina, prueba esta receta de hamburguesa con aros de cebolla en tempura. Esta es una apetitosa receta, con un resultado jugoso que combina lo crujiente de unos aros de cebolla, con una torta de carne de res. Acompáñala con una porción de papas fritas o al horno.

El secreto para que los alimentos en tempura, en este caso los aros de cebolla queden crujientes, es el tiempo de cocción en aceite y la forma de rebanarlos. Lo recomendado es hacerlo en trozos pequeños remojados en huevo y agua. Cuida que cada aro tenga el tamaño de un bocado y al sumergirlos a freír en aceite caliente, que sea por un máximo de 2 minutos.

¿Cómo hacerla? 

Mezclar en un tazón 1¼ libra de carne de res molida junto con 2 cucharadas de cebolla roja picada, 2 ajos, 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de perejil seco, sal y pimienta. Combinar bien y formar 4 tortas del mismo tamaño. Aplastar las tortitas con la mano y darles la forma deseada. Calentar una parrilla a fuego alto y cocinar la carne durante 5-7 minutos por cada lado hasta obtener el término deseado.

Colocar entre cada pan para hamburguesa 1 hoja de lechuga, 1 tomate en rodajas, ½ cebolla en rodajas, pepinillos, la torta de carne, 4 rodajas de queso mozzarella, 8 rebanadas de tocino frito, aros de cebolla al gusto, salsa especial y por último otra hoja de lechuga.

+Leer: Logra la hamburguesa perfecta ¡su carne, salsas y complementos!

Tip: para la salsa especial, batir ½ taza de mayonesa, ½ taza de salsa barbacoa y ½ cucharadita de chile chipotle en polvo, mezclar hasta obtener una consistencia homogénea.

VER  ¡Aguacate en guacamole! Disfruta del mejor complemento para tus platos

También te puede interesar

2 horas 24 unidades porciones

Rollos de pizza con jamón y queso Snacks

Por Embutidos Delicia
25 min. 48 porciones

Catrachitas Bocadillos, Snacks

Por Chef Juan José Navarro
35 min. 6 porciones

Trufas de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario