• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 10 -12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las tabletas de leche son un producto espeso y dulce hecho de leche caramelizada y azúcar, generalmente se la puedes comer en cualquier momento del día. Para elaborar esta deliciosa dulce necesitamos los siguientes ingredientes: leche entera, azúcar y polvo para hornear. Esta receta es básicamente una reducción de azúcar, donde los azucares naturales de la leche se evaporan y dan la contextura correcta al dulce de leche. Es importante mantener presente que se hace a fuego lento.

Recuerda mover constantemente la leche para evitar que se queme, sabremos que está lista cuando cambia su color a caramelo. En nuestro querido país, en diversos pueblos se elaboran diversidad de recetas dulces.

Deliciosas tabletas de leche.

Por otra parte, la leche posee variedad de propiedades nutricionales como vitamina A y vitamina D, calcio, fósforo y complejo B ,entre otras.

+También lee: Arroz con leche

Las tabletas de leche se consumen en países de América Latina este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume y también presenta algunas variedades regionales. El dulce de leche es ampliamente utilizado en postresPara armar las tabletas debes colocas en papel encerado la mezcla, se deja enfriar y seguidamente con el cuchillo haces los cortes pequeños.

Existen diversos relatos sobre el origen del dulce de leche. A pesar de que varios de los países donde se produce se atribuyen su invención, ninguno ostenta la denominación de origen. Esta maravilla de receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!

VER  Papas fritas a la hondureña

Ingredientes

  • 2 tazas de leche entera
  • 2 tazas de azúcar
  • ½ cucharadita de polvo para hornear

Paso a paso

  1. Mezclar todo muy bien en una olla mediana hasta incorporar todos los ingredientes, colocar a fuego fuerte y una vez rompa hervor bajar a fuego medio hasta reducir y que se torne color caramelo.
  2. Dejar espesar, retirar y extender la mezcla en una bandeja engrasada, dejar enfriar por completo y cortar después en trozos de su preferencia.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Pastelitos de harina rellenos de pollo y quesillo Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Sopa de caracol Almuerzos

Por Buen Provecho
25 min. 2 porciones

Vegetales salteados y con vinagreta de naranja agria Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!