La carambola es una fruta exótica, con un sabor ácido y delicioso, también se le conoce como fruta estrella o ciruela china, muchos son los beneficios que aporta a la salud. En este artículo te mostramos porque es bueno agregarla a tu menú de alimentos ricos en vitaminas A y C. Con esta agradable fruta podrás variar de sabores deliciosos y saludables. Es también muy conocida como la fruta estrella, con un sabor agridulce de origen asiático. Es muy fácil de comer y de preparar, incluso se puede utilizar en jugos y postres.

Este fruto exótico, cuando está de temporada es uno de los preferido por su buen sabor y por ser baja en calorías, ya que 100 gramos de carambola aporta tan sólo 31 calorías. Si estas en planes de comenzar tu dieta esta será la futa perfecta ya que contiene abundante agua y poco valor calórico, casi nada de grasa e hidratos de carbono. Resulta ideal para incluirlas en dietas de control de peso. Funciona también como un laxante natural ya que su pulpa poseer fibra soluble, lo cual la hace muy buena para que la consuman personas que padecen de estreñimiento.

+Ver: 5 alimentos ricos en vitamina D que encuentras en el supermercado

Carambola, una fruta con un sabor entre dulce y ácido, es baja en calorías.

Beneficios para la salud que contiene la carambola

A pesar que esta fruta no es muy conocida, y que solo se consigue en temporada. Tiene propiedades nutritivas y un alto aporte de antioxidantes que la hace ser una buena aliada para nuestra salud. Por lo cual, se recomienda su consumo a todas las personas sin importar la edad. Aunque cabe destacar que esta fruta es más útil a las personas que necesitan más vitaminas, como las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y deportistas.

VER  Consejos para preparar los populares elotes locos

También es muy recomendada para las personas que sufren de diabetes, problemas cardiacos e hipertensión. Esta fruta se caracteriza por un bajo contenido en hidratos de carbono, lo que la convierte en un alimento que contribuye a la salud y el buen funcionamiento del cuerpo, es rica en potasio así que es idónea para la hipertensión arterial.

+Te recomendamos: Beneficios de las vitaminas para evitar la ansiedad

Rico y saludable, no puede faltar en tu hogar y aprovecharla cuando está de temporada.

Vitaminas que aporta

La carambola proporciona vitamina C y A, en esta fruta podemos encontrar muchas riquezas para nuestro organismo, por lo que se debe implementar como uno de los alimentos favoritos de nuestra mesa, ideal para una merienda o snack. Para las personas que son intolerantes a los cítricos, pimienta y algunos vegetales es muy buena, ya que se considera que por la deficiencia de vitamina C estos alimentos causan intolerancia; por lo que la carambola aportará la vitamina que tu cuerpo necesita.

+Además: Ensalada fría de Jamón Sabor Miel

Para preparar un delicioso jugo de carambola es muy sencillo, solo se debe lavar y picar en trozos la carambola, luego licuar con 1 litro de agua y colar, endulzar al gusto y ya tienes lista tu bebida. También puedes hacer una salsa para los platillos salados, es muy fácil; solo agrega en la licuadora 1 cucharada de jengibre rallado y 5 carambolas en trozos, tritura, cuela y luego la pones en una sartén; agregas 1 cucharada de leche soya, un poco de fécula de maíz diluida en agua, remueve y endulza con 2 cucharaditas de miel. Conseguirás la salsa deseada y a disfrutar.

VER  ¡Todo sobre la sábila! Sus beneficios y cómo incluirla en tu alimentación

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Pizzitas momificadas Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Magdalenas de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta
1 día 15 porciones

Encurtido de repollo Complementos

Por Norma Donaire Suazo

Deja un comentario

error: Content is protected !!