La leche vegetal es una excelente alternativa para aquellas personas que son alérgicas a la lactosa o a la proteína que proviene de la leche de vaca, ya que tiene como principales ingredientes el agua y componentes de origen vegetal. Que además, las hace más bajas en calorías y grasas. También son muy nutritivas y son una muy buena opción para reemplazar las bebidas con azúcares, por lo cual es considerado como un alimento muy valioso.

La leche vegetal es una rica en nutrientes y vitaminas

La leche vegetal tiene grandes beneficios que le aportan a nuestro cuerpo, por ello algunas personas la prefieren en lugar de la leche de vaca. Lo que la hace tan buena es que no contiene lactosa ni colesterol, es baja en grasa e ideal para quienes estén haciendo dietas. Aporta beneficios al corazón, por su elevado contenido en mono y poliinsaturadas, también tienen un alto contenido de vitaminas y es ideal para aquellas personas que tienen una digestión lenta.

También vea: 7 frutas y verduras que te mantendrán hidratado

Se puede disfrutar de muchas formas ya sea que la desees tomar sola o con algún acompañante, también se puede usar para preparar tus smoothies o batidos de banano u otras frutas de tu preferencia. Igual la puedes usar en algunas recetas de comida en lugar de usar la leche de vaca, en este punto sólo debes tomar en cuenta que la leche no contenga otro saborizante como vainilla, por ejemplo.

Variedad y nutrición

Existe una amplia variedad de tipos de leche vegetal como ser la leche de soja, almendras, arroz, coco, avena y de cáñamo. Por lo cual les permite a las personas decidir que sabor es de su preferencia, y algunas las puedes hacer en casa.

VER  4 beneficios del pan para tu salud

La siguiente información te será de mucha utilidad, ya que te contamos algunas de las bondades de las leches de origen vegetal, según su tipo. Así sabrás cuál te conviene más al momento de ingerirlas, de acuerdo a las necesidades que tengas.

La leche de soja es de las preferidas, y es de las más consumidas desde la antigüedad.

Leche de soja

Quizá una de las más conocidas y habituales, esta leche es muy baja en calorías por lo cual las personas que hacen dieta la consumen a menudo. Es una de las leches vegetales que contienen más beneficios y se continúan consumiendo desde la antigüedad.

Algunos de sus beneficios es que se digiere con facilidad, es ideal para las personas que padecen de diabetes, disminuye el colesterol y tiene un alto contenido en calcio. También es buena para las personas alérgicas a la lactosa y es recomendada para las mujeres ya que ayuda en los síntomas premenstruales.

+Lee: Picadillo de vegetales.

La leche de almendras es ideal para subir la energía en tu cuerpo, es rica en grasas saludables.

Leche de almendras

Es muy recomendada para los niños que están en etapa de crecimiento y también para personas que necesitan energías, ya que esta leche es de las más nutritivas. Esta incluso se puede hacer en casa, para ello solo debes dejar remojar 1 taza de almendras con 3 tazas de agua por 4 horas, tiras el agua y eliminas la piel de las almendras. Luego licua con otras 3 tazas de agua, cuela en una manta y endulza a tu gusto.

Algunas de las razones por la que los especialistas en nutrición recomiendan este tipo de leche, es por que es digestiva. También es ideal para las personas anémicas, y su alto contenido de potasio la hacen perfecta para el cerebro y los músculos.

VER  Los usos más útiles del bicarbonato de sodio ¡Conócelos aquí!

Además, la leche de almendras es una aliado para la prevención de osteoporosis, ayuda a reducir el colesterol, es ideal para el estreñimiento debido a su alto contenido de fibras. Y es rica en calcio,hierro, magnesio y vitamina E.

La leche de coco es ideal para sumar nutrientes en tu cuerpo

Leche de coco

Los beneficios que le aporta la leche de coco a nuestro cuerpo son muy variados ya que tiene un alto contenido de nutrientes de todo tipo. Consumir esta leche le pueden a brindar muchas ventajas al organismo ya que el coco es una fruta con muchos minerales y nutrientes, por lo cual es ideal consumirla.

+También: 13 bebidas a base de frutas y vegetales

Se dice que la leche de coco ayuda a fortalecer los huesos, puede eliminar la artritis, aporta energía y es bueno para fortalecer el sistema inmunológico.

Leche de arroz, ideal para hidratarte. Su sabor es delicioso, pero debes consumirla con moderación.

Leche de arroz

Esta bebida se prepara con granos de arroz frescos, los cuales contienen muchos nutrientes que son ideales para el cuerpo y se puede preparar en casa. Se caracteriza por ser una bebida ligera y dulce, que no contiene gluten. Además, se digiere muy fácil y cuenta con propiedades depurativas.

Otra de las ventajas de la leche de arroz es que contiene menos calorías que la leche de soja. También aporta energía, vitaminas del grupo B y equilibra el sistema nervioso.

La leche de cáñamo es perfecta para incluirla en tu dieta.

Leche de cáñamo

El cáñamo es una planta que se ha cultivado por la humanidad desde años milenarios. La leche de esta planta se hace con las semillas de la misma, es ideal para consumirla en lugar de la leche de vaca y también ideal para aquellas personas que se encuentran en dieta.

VER  Top 3: Estas son las frutas preferidas por tener pocas calorías

+Además: ¿Como lavar y desinfectar correctamente nuestras frutas? 

Contiene proteínas y grasas saludables para el cuerpo, funciona de mucho beneficio para la piel y ayuda a la salud cardiovascular.

Leche de avena, excelente opción para perder peso

Leche de avena

Se le conoce como leche de avena a la bebida obtenida de este cereal y agua. Es una opción bastante usada por personas veganas para reemplazar la leche de vaca y para aquellas que están en un proceso de perder peso. Es una opción muy hidratante para el organismo, ayuda a reducir el colesterol, reduce los factores de riesgo cardiovascular y controla el hipercolesterolemia.

También te puede interesar

30 8 porciones

Bizcocho de piña colada Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta
35 min. 15 porciones

Tortilla de harina con leche de coco Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Muslos de pollo al limón y miel Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!