Mañana sábado 15 de agosto es nuestro esperado webinar 5 recetas para comer tu pierna de cerdo. Buen Provecho junto a Progcarne, con el patrocinio de Maseca y Mazola tienen listo todo para que pases un fin de semana increíble, lleno de aprendizaje con recetas únicas y diferentes. Para ello, el chef Horacio Ruíz será el encargado de dar a conocer todos los secretos para marinar, cocinar y disfrutar de la pierna de cerdo.

Aún quedan cupos disponibles para que puedas ser parte de este fabuloso webinar.

Para iniciar con las recetas del webinar, el chef Horacio explica que lo más importante de la pierna de cerdo, es dejarla marinando 24 horas antes. Así que recomienda que hagas un marinado mezclando en un tazón sal y pimienta con naranja agria, 1 cucharada de sal de ajo y 1 litro de mojo de ajo, licuar, colar y con una jeringa inyectar 1 pierna de cerdo deshuesada Progcarne. Esto hará que quede jugosa por dentro.

+También: Conoce más del chef Horacio Ruíz, experto en parrillas

Aún puedes inscribirte, quedan muy pocos cupos. Solo debes apuntarte dando clic en este enlace, te llegará un correo de confirmación y pronto recibirás el acceso para que puedas conectar el sábado a las 3:00 PM. También puedes adquirir tu pierna de cerdo con el servicio delivery de Progcarne, y así cocinar paso a paso con el chef las recetas que estará preparando en vivo.

5 recetas para comer tu pierna de cerdo

Estas son las preparaciones que estará realizando el chef Horacio en el webinar, te compartimos los ingredientes que debes tener a la mano para disfrutar de cada una de ellas, así aprenderás cada paso para que te quede perfecta y puedas disfrutar 5 recetas para comer tu pierna de cerdo.

Estos son los ingredientes que necesitas para marinar la pierna de cerdo.

Además, lo novedoso y sabroso de este webinar es que aprenderás a cocinar la pierna de cerdo no horneada, sino que el chef explicará cómo hacerla asada. Cómo lograr una cocción que permita que la carne quede jugosa, con un sabor único y que te sirve como base para las cinco diferentes preparaciones para disfrutar cada una con un sabor auténtico, y creada especialmente por el chef en exclusiva para el webinar.

Pierna de cerdo deshuesada de Progcarne, asada por el chef Horacio Ruiz.

1/ Sándwich cerdito mechado

Esta será la primera receta que preparará el chef. Y para ello lo que ocupas es ¼ de libra de carne mechada de pierna de cerdo asada Progcarne, 2 cucharadas de pulpa de tamarindo, 1 cucharada de salsa barbacoa, 1 cucharadita de azúcar morena, ¼ repollo morado,1 pizca de sal, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de vinagre condimentado, 1 copita de mayonesa, 1 pan brioche, 4 rodajas de chiles banana y 1 ramita de romero.

No podrás resistirte al sabor del sándwich cubano ¡pocos ingredientes y grandes resultados!

2/ Sándwich cubano

Por supuesto esta receta con carne de cerdo es un clásico. Pero lo aprenderemos a hacer al estilo del chef Horacio Ruíz, un experto en parrillas y que nos enseñará cómo asar la pierna de cerdo de Progcarne. Para armar esta receta necesitarás ¼  de pan baguette, 1 cucharada de mayonesa, 3 rebanadas de cerdo de pierna asada, 2 laminas de queso suizo, 5 rodajas de pepinillos y 2 rebanadas de jamón de cerdo ahumado.

Taquitos de cerdo, una preparación fácil que encantará a tu familia.

3/ Taquitos de cerdo

Si eres amante de los tacos esta receta también te va encantar. Para la versión que ofrecerá el chef Ruiz necesitas tener ½ cucharada de aceite de oliva, ¼ barra de mantequilla amarilla, 2 tazas de carne de cerdo de pierna asada Progcarne, 1 pizca de orégano en polvo, 1 tomate, ½ cebolla roja pequeña, ½ chile verde, 2 cucharadas de vinagre, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, ½ libra de mantequilla crema, 1 latita de jalapeños y ½  taza de harina de maíz Maseca. 

Una bomba de sabor son los sweet chili nachos ¡pruébalos!

4/ Sweet chili nachos de cerdo

La diferencia de sabor en este platillo es la salsa sweet chili. Para hacer este platillo ocuparás los siguientes ingredientes: ½  taza de salsa sweet chili, ½  barra de mantequilla amarilla, 2 chiles morrones de colores en julianas, semillas de marañón, 1 taza de carne de cerdo mechada  Progcarne, tortillitas de maíz Maseca ya fritas, salsa de queso cheddar derretido, 1 cebollín.

VER  Espectacular festejo en el Día Nacional del Pollo Chuco en San Pedro Sula

5/ Salteado de arroz frito y cerdo

Y para la última receta del webinar, prepárate porque es simplemente sabrosa. Seguro que no habías pensado preparar una forma diferente de hacer arroz mezclado con la carne de cerdo que tanto amamos. Primero que todo, estos son los ingredientes que necesitas: ¼  zanahoria, ½ cebolla roja en julianas, 1 diente de ajo finamente picado, 2 chiles morrones de colores, ¼ de raíz de jengibre, 1 taza de carne de pierna de cerdo asada Progcarne en trocitos, ¼ barra de mantequilla amarilla, ½ taza de arroz, semillas de cacahuate, 1 cucharada de aceite Mazola, semillas de ajonjolí, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de salsa soya clara, ½  cucharadita de salsa soya oscura, 1 cerveza Perla Negra Porter Tierra de Aventura.

¡Increíbles! Estas recetas sin duda estarán de lujo, así que anímate a ser parte de este webinar junto a Progcarne, Buen Provecho, Maseca y Mazola.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Pasta gratinada Almuerzos, Complementos

Por Chef Cristina Morataya
2 horas 20 porciones

Macheteadas Desayunos, Postres

Por Chef Laura Morales
1 h 20 min. 8 porciones

Pie de fresa y queso Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!