• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una combinación frutal que te encantará. Las frutas cremosas son la opción saludable que estabas buscando para desayunar balanceado. Además de eso, tienen el sabor ligero para consumirlas durante las meriendas de la mañana, ya sea en casa o en tu trabajo.

Debes saber que las frutas cremosas se preparan con una mezcla de queso crema de untar. Este producto lácteo es utilizado principalmente para acompañar pan durante el desayuno, aunque puede ser la base de otros platillos y postres, como el clásico cheesecake o flan de queso.

+Receta recomendada: Yogur con frutas

Sabías que… La importancia de las frutas en el desayuno

Las frutas son una parte importante de nuestra dieta. Su consumo contribuye principalmente a la prevención de enfermedades como diabetes, obesidad y colesterol alto o incluso el cáncer. Además son alimentos versátiles porque puedes incluirlos lentamente a tu alimentación de diferentes maneras.

Además las frutas aportan vitaminas, minerales y fibra. Son una poderosa fuente de energía natural para comenzar nuestro día. Puedes comerlas en cualquier momento, como meriendas o incluirlas en ensaladas y salsas, como la salsa de sandía, por ejemplo.

Puedes usar las frutas que más te gusten, o las que estén de temporada. Esto te sirve para darle diversidad a tu organismo, y así consumes frutas que tienes a la mano, evitando que se echen a perder. Lo único que sí debes mantener para volver tus frutas cremosas, es la salsa de queso crema.

Para una versión más sana

Combina yogur natural con un toque de vainilla, y utiliza esta mezcla en lugar de la salsa de queso crema. Su sabor es diferente, pero tu cuerpo agradecerá esta otra versión que aporta muchos más nutrientes como el probiótico del yogur, y es una opción con menos cantidad de azúcar.

VER  Chicharrones de carne

Ingredientes

  • 1⁄2 taza de queso crema, suavizado
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de duraznos
  • 2 naranjas, peladas y en gajo
  • 1⁄2 sandía grande en cubitos
  • 1 1⁄2 tazas de fresas, limpias y rebanadas
  • 1 taza de zarzamoras limpias

Paso a paso

  1. En una ensaladera grande, cremar el queso crema con la leche condensada hasta lograr una mezcla homogénea y suave. Separar los duraznos del almíbar, agregar la mitad o 2/3 del almíbar a la mezcla. Mezclar y reservar.
  2. En un recipiente grande revolver el durazno, los gajos de naranjas, la sandía, las fresas y las zarzamoras.
  3. Servir en copas o fruteros pequeños y poner encima de las frutas la crema que se reservó.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Camarones empanizados en coco Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta
20 min. 2 porciones

Tostadas francesas Desayunos

Por Buen Provecho
1 hora 6 porciones

Manzanas chorreadas Postres

Por Chef Ventura González

Deja un comentario