Las pastas son uno de los platillos más populares alrededor del mundo gracias a su versatilidad al momento de querer prepararlas. Para elaborar estas delicias lo que necesitas es imaginación y creatividad para jugar con los ingredientes que vas a incluir en el platillo y así tener como resultado final una pasta diferente, exquisita y que le gustará a grandes y chicos.

Las pastas se popularizaron tanto, que cada 25 de octubre se festeja el Día Mundial de la Pasta. Esta fecha fue escogida por los fabricantes de este alimento en diversos países, en el primer congreso mundial de pasta, realizado en Roma en 1995.

Hemos recopilado las mejores 11 recetas para hacer pastas, encontrarás una selección de todo tipo, desde pasta fresca hasta pastas de todas las formas ¡escoge tus favoritas y prepáralas para tu familia!

1- Fettuccine con pesto hondureño

pesto hondureño

Una receta con ingredientes hondureños.

Nos encanta fusionar las culturas y sabores de diferentes países. Pero nos gusta aún más si se trata de resaltar ingredientes catrachos. En esta receta de fettuccine con pesto hondureños, la salsa de la pasta se elabora a base de chipilín, un ingrediente nativo del Occidente de Honduras.

+Toca aquí para ver la receta: Mini baleadas

El chipilín es una planta que se disfruta en diversas recetas, pero la más conocida son los tradicionales ticucos. El chef Carlos Espinal busca rescatar los elementos culinarios hondureños y es por eso que decidió crear esta sencilla y sabrosa receta. ¡100% recomendada!

¿Cómo hacerlo?

En una olla colocar abundante agua a fuego alto para cocinar 1 paquete de pasta tipo fettuccine, seguir las instrucciones del fabricante. Al romper hervor agregar un poco de sal (moderado) y remover constantemente los primeros 2 minutos para evitar que se pegue. Retirar y escurrir la pasta.
Colocar en la licuadora: 2 taza de chipilín (hojas nada más sin tallos), ½ diente de ajo, 1/3 taza de almendras, ½ taza queso parmesano, ½ taza aceite de oliva extra virgen y triturar hasta tener una consistencia homogénea. Servir la pasta y bañar con el pesto de chipilín, disfrutar.

VER  Paso a paso para preparar una piña tropical

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

2 h 10 min. 6 porciones

Pollo mediterráneo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 h 20 min. 6 porciones

Pie de carne molida Almuerzos

Por Wendy Padilla
55 min. 2 porciones

Pescado frito con canastitas de plátano Almuerzos, Cenas

Por Chef Hernando Moreno

Deja un comentario