Descripción de la receta
Gran parte de nuestra alimentación proviene de los vegetales tanto de las frutas como verduras, ya que en base a ellos podemos enriquecer nuestro organismo con un aporte de nutrientes y minerales. Algunas dietas tienen como centro el consumo de vegetales sobre todo en las que no se consumen carnes.
+Lee también: Aprende como elaborar una tabla de quesos perfecta
Los aportes que nos dan los vegetales a nuestro cuerpo son muchos, aunque la mayoría de ellos no son notorios a simple vista, pero le aportan vitaminas, minerales, nutrientes y una baja cantidad de grasas. Muchos especialistas recomiendan reducir el consumo de carnes y aumentar el de las frutas y verduras a nuestra dieta diaria.
Es importante consumir verduras en nuestra dieta diaria, por lo cual es necesario incluirlas sobre todo en el almuerzo como acompañante, por ello el chef Carlos Espinal nos trae una forma de incorporar diversos vegetales y poderlos consumir en cualquier hora del día. Si te gustaría aprender más recetas para incorporarlas en tus comidas puedes ver el programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 am en GO TV Honduras.
+Te recomendamos: Cinco nutrientes que necesitamos para vivir
Mientas más variedad de vegetales consumamos, es mayor la cantidad de beneficios que le aportaremos a nuestro cuerpo. Es casi imposible hoy en día pensar en una alimentación que excluya los vegetales, sobre todo si se espera llevar una vida más saludable.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla morada finamente picada
- ½ pataste finamente picado
- 1 taza de brócoli
- 1 taza de frijolitos verdes finamente picados
- ½ taza de jugo de naranja
- 1 cucharadita fécula de maíz
- ½ taza de zanahoria finamente picada
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego alto, añadir el aceite de oliva y sofreír el ajo, la cebolla, el pataste, el brócoli y los frijolitos verdes, sofreír muy bien todos los vegetales durante 4 minutos.
- En otro tazón añadir el jugo de naranja y mezclar con la fécula de maíz. Agregar a la preparación anterior y remover, dejar que el líquido rompa hervor, y salpimentar al gusto. Retirar y servir.