• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los huevos benedictinos son una de las recetas favoritas del brunch. Esta versión clásica consiste en preparar unos huevos pochados que se sirven sobre pan tostado y se bañan con una salsa holandesa.

Pero en Buen Provecho nos encanta crear nuevas versiones, así que en nuestro webinar “Brunch” que presentamos junto a Naturisimo de Maggi y con el patrocinio de Nescafé, el chef Juan José Navarro nos compartió su receta paso a paso, para elaborar los huevos benedictinos como un experto y con una salsa especial.

Huevos benedictinos con una salsa holandesa con Crema de Espárragos de Maggi.

Te recomendamos ver: Huevos rellenos.

En nuestra versión de huevos benedictinos servimos con una salsa holandesa con espárragos. Para eso utilizamos la Crema de Espárragos de Maggi, que le aporta una consistencia cremosa y el sabor único a la salsa, haciendo de esta forma un plato excéntrico y con ingredientes económicos.  Esto nos demuestra una vez más la versatilidad y practicidad de las cremas de Maggi, que se pueden utilizar de muchas maneras en la cocina.

Secreto para los huevos pochados

Hay quienes se les hace complicado hacer los huevos pochados, que son clave en la receta de huevos benedictinos. Es por eso que el chef Juan José Navarro explicó en el webinar “Brunch” que es necesario primero calentar el agua en una olla hasta que rompa hervor, y al agregar el vinagre esto permite una cocción perfecta. Durante la jornada del webinar, el chef disfrutó de el delicioso Nescafé Gold, perfecto para los amantes del buen café premium.

El chef Navarro dio el toque final de los huevos benedictinos con el sazonador Naturisimo de Maggi.

Existen diferentes formas de pochar los huevos, sin embargo el secreto está en que la yema debe quedar suave, pero la clara debe estar completamente cocida. Este tipo de preparación también se le conoce como huevos escalfados o huevos poché.

VER  Sopa de capirotadas

Origen de la receta
Los huevos benedictinos son una receta de origen anglosajón y es clásica del brunch. Que es básicamente una comida que se disfruta al fusionar la comida del desayuno con la del almuerzo, y normalmente se disfruta los fines de semana que hay más tiempo para cocinar, y preparar delicias para disfrutar en familia.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla amarilla (derretida)
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de Crema de Espárragos de Maggi
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 rodajas de pan
  • 1 aguacate hass
  • 2 rodajas de jamón de cerdo o 4 tiras de tocino
  • 2 huevos
  • cantidad necesaria de sazonador completo Naturísimo de Maggi

Paso a paso

  1. Para la salsa holandesa espárragos de Maggi, en una licuadora colocar las yemas y el jugo de limón y la Crema de Espárragos Maggi. Pulsar a velocidad baja para empezar a mezclar los ingredientes.
  2. Derretir la mantequilla amarilla en el microondas o estufa, ya derretida verter en forma de hilo a las yemas para ir emulsificando y crear una mezcla homogénea y espesa. Retirar del recipiente y colocar en un tazón de vidrio o cerámica y colocar en un lugar caliente para mantener la salsa.
  3. Llevar una olla con agua y calentar a punto de hervor, Agregar 1 cucharadita de vinagre. Quebrar los huevos uno a la vez y colocar en un recipiente, verter sobre el agua tibia y pochar por un aproximado de 2 a 3 minutos o hasta que se cocinen las claras para obtener una yema líquida. Retirar con una cuchara con agujeros para drenar el agua.
  4. Mientras se cocinan los huevos, en una tostadora o sartén calentar los panes hasta dorar.
  5. En un plato, colocar el pan tostado con el aguacate hass hecho puré, seguido por 2 rodajas de jamón o tocino por pan. Cuidadosamente colocar el huevo pochado y por último la salsa holandesa con Crema de Espárragos Maggi. Terminar con un poco de Sazonador Completo Naturísimo de Maggi.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Leche de coco casera Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
20 min. 4 porciones

Alitas en salsa dulce picante Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Kenia Santos
2 horas 35 min 2 porciones

Hamburguesa doble carne con mermelada de moras Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía

Deja un comentario

error: Content is protected !!