Descripción de la receta
El ceviche con coco es el aperitivo perfecto para la temporada de verano. Por su combinación de ingredientes del mar más la leche de coco tendrá un sabor inigualable en esas épocas donde estamos en casa y buscamos algo diferente para almorzar.
Es importante destacar que la leche de coco es un ingrediente muy ligado a la gastronomía hondureña. Con ella se pueden preparar una gran cantidad de platos que resultan una verdadera delicia.
+Receta recomendada: Ceviche tropical
Además de la leche de coco, el chef Carlos Espinal le agrega trocitos de mango: una fruta de temporada muy aprovechada por los hondureños, principalmente durante el verano.
Prepárate para la llegada del verano con las deliciosas recetas que el chef va a preparar solo en el programa Buen Provecho de lunes a viernes 9:00 am por GO TV.
Sobre el pescado
El pargo rojo es uno de los pescados más abundantes que podemos encontrar en aguas hondureñas. Como sabrás, con la llegada de la cuaresma es popular el consumo de mariscos y pescados por eso es una buena opción durante las vacaciones de verano y Semana Santa.
Tiene un color rojizo y se puede encontrar en agua salada. Como siempre recuerda elaborar los ceviches, sopas y otros platillos con productos del mar frescos y saludables para evitar enfermedades.
+Más recetas con pescado aquí: Sopa de pescado fresco
Ingredientes
- ½ taza de leche de coco
- 1 diente de ajo
- ¼ taza de pepino finamente picado sin pelar
- 2 limones
- 1 naranja agria
- 1 cucharadita de sal
- cilantro finamente picado al gusto
- ½ libra de pargo rojo
- 1 cucharadita de sal marina
- ½ mango maduro
- 1 carambola (fruta estrella)
- ½ cebolla picada en pluma
Paso a paso
- Para formar la leche de coco mezclar los primeros 7 ingredientes y dejar reposar durante 10 minutos, colar la mezcla y reservar en frío.
- Cortar en cubos medianos el pescado y mezclar con la sal dejar reposar durante 5 minutos.
- Cortar el mango en la forma deseada al igual que la fruta estrella, mezclar todo el resto de los ingredientes con el pescado, juntar con la leche de coco cítrica y degustar inmediatamente.