El coco es una fruta básica del verano en Honduras, y no solo consumimos su agua para calmar la sed o su pulpa blanca para saciar el hambre entre comidas, también se vuelve un ingrediente imprescindible para las preparaciones como sopas, empanizados, salsas y bebidas.

La leche de coco posee una infinidad de propiedades.

Su agua es energizante y refrescante para incluir en mocktails y cocteles como la coco margarita o la tradicional piña colada. Además, su pulpa rallada puede ser el sustituto ideal para empanizar camarones o pescados.

Sabemos que su leche es el ingrediente secreto de las sopas de caracol, marinera y de cangrejo, al igual que las salsas para mariscos. Y ahora su aceite es reconocido como uno de los más saludables, y es incluido en casi todas las preparaciones de mariscos y carnes.

+Te recomendamos ver: Flan de coco

Otro de las grandes beneficios del coco es que es bajo grasa y rico en minerales, y su aceite es recomendado para cocinar ya que aguanta las altas temperaturas.

Para hacer leche de coco, colocar trozos de la pulpa en una licuadora con 1 litro de agua caliente. Batir la pulpa 1 minuto, dejar reposar 10 minutos, volver a triturar. Colar el líquido restante, así obtienes leche vegetal cremosa y suave.

Pulpa mágica

La leche de coco es un  súper alimento que puede aportarnos múltiples ventajas en nuestra salud,

La pulpa de coco rallada y bien escurrida puede ser utilizada de base de panes dulces como las cocadas y, por supuesto, galletas. También es un novedoso empanizador de camarones y pescados, aportándole un sabor diferenciado a los mariscos.

VER  Paso a paso: aprende cómo hacer tortillas de harina para baleadas

¿Quieres preparar recetas con coco? Prueba cualquiera de estas exquisitas opciones: 

1- Sopa de caracol

La sopa de caracol es una de las preferidas por los amantes de los mariscos.

Ver receta: Sopa de caracol con coco

Una sopa típica de Honduras y que se disfruta sobretodo en la costa. El coco le da una contextura cremosa y un sabor inigualable.

2- Rice and beans 

rice and beans

Perfecto para comer como acompañante de cualquier carne.

Ver receta: Rice and beans

Los ingredientes de este complemento que mezcla el frijol con el arroz y la leche de coco hacen que cada bocado sea un espectáculo.

3- Pollo al curry con coco 

pollo al curry

El sabor de esta receta es irresistible.

Ver receta: Pollo al curry con coco

Una forma distinta de hacer el pollo, a tu familia le va encantar. Puedes servir este pollo con un arroz blanco para equilibrar los sabores de tu plato.

4- Camarones empanizados en coco 

camarones empanizados en coco

Sirve estos camarones empanizados con una salsa tártara.

Ver receta: Camarones empanizados en coco

Esta es una de las recetas preferidas por muchos, pues al empanizar los camarones en el coco rallado le da un sabor que combina perfecto con el marisco, además de tener una textura crocante.

También te puede interesar

5 días 6 porciones

Chicha de piña Bebidas

Por Buen Provecho
35 min. 15 porciones

Galletas de naranja Snacks

Por Dra, Ana Espinoza
1 h 40 min. 6 porciones

Montucas Cenas, Desayunos

Por Chef Irene Estrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!