El jugo de guayaba, además de delicioso y refrescante posee una variedad de propiedades para la salud. La guayaba es una fruta que posee con un gran valor nutritivo y propiedades medicinales, debido a que es rica en vitamina C, A y B.

Su nombre científico es Psidium guajava, y su pulpa puede ser rosada, blanca, roja, amarilla o anaranjada, esto dependerá de su especie. La guayaba se caracteriza por tener un sabor dulce y un agradable aroma, en Honduras es común encontrar el árbol de guayaba rosada, mientras que en el supermercado es común encontrar la que su carne interior es blanca.

La guayaba puede variar el color de su interior dependiendo su especie y maduración.

Aunque existen una diversidad de bondades de esta fruta, hemos seleccionado 4 aportes que brinda el consumir periódicamente el jugo de guayaba natural. También te compartimos cómo puedes hacerlo en casa para que disfrutes de este jugo de frutas recién hecho.

+Te recomendamos: Jugo de maracuyá

4 beneficios del jugo de guayaba

1/ Un aliado para la salud gastrointestinal: esta bebida es rica en fibras por lo que es buena para la digestión siendo efectiva para problemas gastrointestinales. También puede funcionar contra la diarrea ya que posee propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, que ayudan a disminuir tanto la diarrea (aguda o crónica), el dolor abdominal.

Prepara en casa un delicioso jugo de guayaba para poder aprovechar sus beneficios.

2/ Rico en vitamina C: según un artículo publicado por una revista especializada en medicina, explica que la guayaba es una fruta rica en contenido de vitamina C, y que funciona como un antioxidante ayudando a disminuir los síntomas del resfriado común y fortaleciendo el sistema inmune.

VER  Lo que debes conocer de la slow cooker

3/ Una piel radiante: también se le adjudica al consumo de jugo de guayaba que es un benefactor para mejorar el aspecto de la piel. Esto gracias a que la bebida es roca en flavonoides y betacarotenos, previniendo de cierta forma el envejecimiento prematuro. Según algunos medios, si bebes este jugo podrías prevenir ciertas arrugas que causa la sobreexposición al sol.

+Debes leer: La papaya: una poderosa aliada para nuestra salud

4/ Bajo en calorías: la guayaba es una fruta con un bajo contenido calórico por lo que puedes tomarla en cuenta al momento de llevar un plan alimenticio para bajar de peso. Además, aporta una gran cantidad de fibra, según NutritionData, una pieza de fruta contiene hasta 12% de fibra. También es una de las favoritas por sus nutrientes, por ser rico en vitaminas y minerales.

Disfrútalo a diario para aprovechar al máximo sus bondades.

Cómo hacer jugo de guayaba en casa

Esta deliciosa fruta la puedes convertir en un espectacular jugo de guayaba. Lo único que debes hacer para preparar una porción de 4 vasos de jugo de guayaba. Lava bien 8 guayabas, córtalas en trozos y colócala en la licuadora junto con ½ litro de agua, tritura bien y pasa por un colador de malla media, para eliminar las semillas de la fruta. Regresa el líquido a la licuadora, añade otro ½ litro de agua, azúcar al gusto y vuelve a mezclar. ¡Listo!

También puedes aprovechar los beneficios de la guayaba preparando mermeladas, comiendo la fruta o haciendo nuestra receta de salsa de guayaba.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Coctel de camarones Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Poleada Postres

Por David Moncada
30 min. 5 porciones

Tomates rellenos con ensalada de cangrejo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!