• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El flan de coco, es una preparación dulce y muy sencilla de hacer, es además una variación del flan tradicional que es muy popular en toda América Latina y Europa. Gracias a su textura suave y esponjoso, es considerado comerlo todo el tiempo de ser posible, ya que es muy delicioso y se adapta para cualquier ocasión.

El flan de coco casero es un postre que está listo en un instante sin ninguna dificultad, simplemente combinando sus tres ingredientes y obtendrás un dulce que encantará tanto a adultos como a niños. Por otro lado, una vez que el flan esté listo, déjalo enfriar por completo; se puede desmoldar y se puede decorar con coco rallado

Te recomendamos: Flan de café

Receta flan de coco

Tiene un sabor delicioso y una textura suave.

Este postre es uno de los más versátiles, por el hecho de que puedes hacerlo de coco, quesos, café o frutas, solo es darle ese toque extra dulce a la versión tradicional. Hay muchas recetas de cocina diferentes y puede elegir la que mejor te parezca, ya sea que esté buscando un plato simple o algo más complejo.

Este delicioso postre frío es la mejor manera de disfrutar en compañía de tus seres queridos. Sin duda alguna, al prepararlo con leche de coco, le daremos un aire muy tropical a este postre que apetecemos hasta en invierno.

Beneficios del coco

El coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio. En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

VER  Tableta de coco con maracuyá

El coco es un fruto muy aromático, de sabor intenso y agradable. Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, se considera adecuado para todos los segmentos de la población sana: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

+Te puede interesar: Flan de coco y vainilla

Ingredientes

  • 1½ taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de coco rallado

Paso a paso

  1. En una sartén colocar ½ taza de azúcar y llevar a fuego medio moviendo con una cuchara de madera hasta que se derrita y tome un color dorado, verterlo sobre el molde para flan esparciéndolo por toda su base, reservar.
  2. Aparte en un tazón batir los huevos con la leche de coco, el resto de azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla cremosa y el huevo cambien de color naranja a un poco blanco, añadir poco a poco el coco rallado finamente.
  3. Verter la mezcla en el molde con caramelo y cocinar en el horno a baño María a 350ºF por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio, voltear y servir.

También te puede interesar

1 hora 40 min. 2 porciones

Pollo chuco o con tajadas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
2 porciones porciones

Salsa rosada hondureña Complementos

Por Lisandro Calderón
35 min. 4 porciones

Ceviche de curiles Almuerzos, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario