Descripción de la receta
El flan de coco, es una preparación dulce y muy sencilla de hacer. Es además una variación del flan tradicional que es muy popular en toda América Latina y Europa. Gracias a textura suave y esponjosa es que se considera comerla todo el tiempo de ser posible ya que es muy deliciosa y se adapta para cualquier ocasión.
Este postre es uno de los más versátiles ya que puedes hacerlo de coco, quesos, café o frutas, sólo es darle ese toque extra dulce a la versión tradicional.
Te recomendamos que también pruebes la receta: Flan de café
Ingredientes
- 1½ taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 taza de leche de coco
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 1 taza de coco rallado
Paso a paso
- En una sartén colocar ½ taza de azúcar y llevar a fuego medio moviendo con una cuchara de madera hasta que se derrita y tome un color dorado, verterlo sobre el molde para flan esparciéndolo por toda su base, reservar.
- Aparte en un tazón batir los huevos con la leche de coco, el resto de azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla cremosa y el huevo cambien de color naranja a un poco blanco, añadir poco a poco el coco rallado finamente.
- Verter la mezcla en el molde con caramelo y cocinar en el horno a baño María a 350ºF por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio, voltear y servir.
También te puede interesar
Nachos Tex-Mex Bocadillos, Snacks

Fajitas de pollo a la mexicana Almuerzos, Cenas

Piernitas de pollo thai Almuerzos
