En la época de verano, cuando el calor comienza a ser parte de todos los días, es importante que aparte de elegir frutas y vegetales de temporada, cuides mantenerte hidratado todo el tiempo.

Con las altas temperaturas es seguro que el cuerpo suda y pierde agua, por lo que te indicamos qué comer y cuanta cantidad de agua es la que aportan cada una de estas opciones frutales.

+Aprende: 3 consejos para hacer vegetales rostizados

Define tu lista

Este es el primer paso que debes tomar en cuenta, definir la lista de las frutas y vegetales que más te gusten. Además, toma en cuenta que la mejor forma de ingerir estas frutas y vegetales son solas, y de forma cruda, sin procesar.

A esta pequeña lista de opciones que te compartimos, también se suman otras frutas como las fresas con un 92% de agua, los melones con 90% de contenido y las naranjas con 87%. Entre los vegetales también puedes consumir, la lechuga que ofrece 96% de agua.

Refrescante y deliciosa.

La sandía se caracteriza por ser refrescante, dulce y deliciosa.

1- Sandía

La sandía está constituida por agua en un 90% y posee licopeno, que es un antioxidante presente en todas las frutas rojas y contribuye a prevenir el cáncer. Ingiérela en jugos, paletas, ensaladas y cocteles.

+Te recomendamos: Receta salsa de sandía

La toronja se caracteriza por ser un cítrico de sabor intenso.

2- Toronja

La toronja es una fruta esencialmente agua. Además de ser fuente primordial del vital líquido, acelera la eliminación de grasas, reduce el colesterol y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Consúmela en jugos, ensaladas, paletas y por supuesto granizados.

VER  Qué son los mocktails y cómo puedes prepararlos en casa

+Puedes probar: Michelada de pepino y toronja

 

3- Apio

El apio no solo aporta agua al incorporarlo a la dieta, sino fibra, vitamina A,C y K. Además este vegetal promueve la buena digestión y contribuye a eliminar malestares estomacales. Es perfecto para utilizar en marinados de carnes, ensaladas, jugos y encurtidos.

El coco es rico en grasas saludables, y se utiliza tanto su agua como su pulpa.

4- Coco

Es común que durante el verano, el agua de coco esté presente. Su agua es lo más hidratante que puedes encontrar. Ayuda además a tener una piel suave y brillante, aparte que es un aliado a la digestión. Es perfecto para tomarla sola, granizada o en coctel.

+Aprende: Cómo hacer leche de coco casera

Da clic en 2 para ver más opciones de frutas para mantenerte hidratado 

También te puede interesar

8 min. 4 porciones

Huevos revueltos con tomate Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
1 h 45 min. 4 porciones

Lomo de cerdo en adobo de dulce de rapadura Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Bebida de pataste con jugo de limón Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!