• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Y es que te vas a sorprender cuando veas que esta receta de salsa de caramelo solo lleva cuatro ingredientes, y ¿sabes que es lo mejor de todo?, que esos ingredientes son fáciles de obtener. Este rico complemento es una deliciosa salsa de caramelo enriquecida con leche y mantequilla, es una bomba energética, pero nos encanta para darle un toque final a muchos postres, tartas, helados y frutas fresca.

Este delicioso topping se obtiene a base de cocinar largo tiempo leche, azúcar y mantequilla amarilla. Si deseas le puedes añadir un poco de vainilla para aromatizar y un truco que te da Buen Provecho es usar un poco de bicarbonato de sodio y esto pues, para acelerar el proceso de caramelización. Te animamos a prepararlo, en lugar de comprarlo. No podemos negar que esta salsa de caramelo es realmente deliciosa.

+ Te recomendamos: Costillas en salsa de mango

Aprende a preparar la salsa de caramelo en casa, de una forma muy sencilla consiguiendo el mejor resultado.

Un deleite al paladar

Sabemos que se te está haciendo agua la boca, al leer todo esto, y aunque no es una receta light, ya que contiene bastantes calorías; solo una cucharada aporta al menos 65 calorías, ya que su elaboración es 50% de azúcar. Pero no te resistas, no todo son malas noticias ya que esta salsa de caramelo contiene varios nutrientes, entre ellos esta la vitamina A, y es rico en calcio y fósforo, además cuenta con algunos beneficios para nuestro cuerpo, solo recuerda consumirlo con moderación, los expertos dicen que nada en exceso es malo.

+ Además: Pollo con salsa de aceite de oliva

Otra buena noticia es que puede durarte meses, simplemente dentro de un recipiente cerrado, y lo puedes estar degustando, cada vez que te de antojos de algo dulce. Deleita tu paladar con el sabor inigualable de esta salsa de caramelo, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

VER  Velouté de ave

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de crema de leche
  • 6 cucharadas de mantequilla amarilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal

Paso a paso

  1. En una sartén fría colocar el azúcar, llevar a fuego medio moviendo constantemente con la ayuda de una espátula de silicón o de madera hasta que el azúcar se funda y esté libre de grumos. Tener cuidado de buscar un color rubio y sin quemar el azúcar.
  2. Una vez el azúcar esté completamente fundida, agregar inmediatamente la mantequilla, tener mucho cuidado ya que va a burbujear el azúcar, mover constantemente hasta incorporar muy bien la mantequilla.
  3. Retirar del fuego para mover todo hasta incorporarse, retornar al fuego y agregar poco a apoco la crema de leche, incorporar todo muy bien y terminar con la sal. Mover constantemente hasta obtener una sola mezcla. Retirar y reservar.

También te puede interesar

3 h 30 min. 12 porciones

Pavo con mantequilla, ajo y vino blanco Cenas

Por Chef Laura Morales
10 min. 4 porciones

Dip cremoso de aguacate Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Sangría blanca con fruta tropical Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!