El té es una bebida ciento por ciento natural con muchísimas propiedades para la salud y ayuda a prevenir enfermedades. Una bebida milenaria que consiste en una infusión de hierbas, hojas o frutas aporta beneficios que se traducen en bienestar para el cuerpo y para el espíritu de las personas.

Esta bebida natural trae muchos beneficios para nuestra salud

Se recomienda ingerir esta bebida a diario ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, está asociado para la prevención del cáncer y de padecimientos cardíacos, también es una ayuda para regular el peso corporal y las funciones digestivas, y retrasa los signos de envejecimiento.

+Te recomendamos: 7 tipos de té medicinales que ayudan a las vías respiratorias

Existe una infinidad de razones por las que tomar té a diario es recomendable, además de traer bienestar emocional. También puedes probar diversos sabores de té y así darle un aporte diferente a tu cuerpo cada vez que prepares esta bebida caliente.

Existe una variedad de infusiones que puedes preparar y darle diversidad de sabor a tu paladar.

Los beneficios de tomar té

Esta bebida trae grandes bondades para la salud de todas las personas que ingieren este valioso e importante medicamento natural. Aquí te mencionamos 5 razones para que ames tomar té caliente todos los días y así aprovechar esos beneficios que aportan a tu vida.

1- Los tés son ricos en antioxidantes son una fuente de vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus múltiples propiedades los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento. Salvaguardan las células y tejidos.

2- No contienen calorías y si quieres bajar de peso el té es un buen aliado ya que al tomar la bebida caliente tiene un poder altamente saciante y ayuda a eliminar la ansiedad por la comida.

El té es relajante y da sensación de calma emocional.

3- Otra de las razones por las que se recomienda tomar té, y aún más en estos tiempos de pandemia es porque protege al sistema inmunológico. El té posee una alta cantidad de flavonoides y vitamina H, ésta ayuda para que las defensas del cuerpo funcionen y de la misma manera, eluden el daño celular.

VER  Maracuyá: bondades de la fruta de la pasión

4- Contribuye a una buena digestión para que nuestro cuerpo funcione correctamente. El té caliente ayuda a eliminar gases, reducir la hinchazón abdominal y nos ayudan a sentirnos más livianos. Incluso, hay algunos tipos de té especial para la digestión, como es el caso del té de anís.

5- Uno de nuestros favoritos, es que poseen un efecto relajante. Estas bebidas contienen un aminoácido anti-estrés que ayuda a relajarnos y a mantener el foco mental, de forma totalmente natural.

Preparar una infusión y tomarla te ayudará a eliminar un poco el hambre.

Además, contienen una gran cantidad de sustancias como sales y minerales muy beneficiosas para la salud. Entre ellas destacan el hierro, flúor, calcio, cinc, potasio y magnesio.

¡Prueba esta receta!

Inicia desde ya con esta sencilla opción de . Lo primero que debes hacer es poner a calentar 2 tazas de agua hasta llegar al punto de ebullición fuerte, verter 2 cucharadas de jengibre rallado, 2 tallos de zacate de limón y 1 cucharadita de hojas de menta, mover muy bien, retirar del fuego y tapar inmediatamente. Dejar reposar durante 10 minutos y servir caliente, endulzar con miel de abeja al gusto.

+Prueba: 7 tés naturales que te ayudarán a conciliar el sueño

Como puedes ver son muchos los beneficios que contiene esta bebida natural. Así que no lo dudes más en tomarte una taza de té diaria a cualquier hora del día ya sea caliente o frío, siempre contienen las mismas vitaminas para el cuerpo.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Sopa china de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
55 min. 4 porciones

Arroz marinero a la cazuela Almuerzos, Cenas

Por Chef Sadi Corrales
30 min. 2 porciones

Croquetas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Franklin García

Deja un comentario

error: Content is protected !!