• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La tortilla de huevo y champiñones es una receta que pocos conocen, es una preparación ideal para hora de la cena, ya que, se prepara fácilmente y tiene poca calorías, es ideal para personas que llevan una dieta balanceada. Te mostraremos el paso a paso para que la prepares desde la comodidad de tu cocina, la cual también podrás elaborar para el desayuno y sorprender a mamá en el Día de la Madre.

Esta es una receta clásica, y si eres principiantes en la cocina, o estás buscando la manera de preparar una tortilla de huevo perfecto, comienza por reunir todos los ingredientes claves como el huevo, los champiñones y el queso mozzarella para que funda todos los ingredientes, dándole una textura elástica y húmeda al huevo.

+Te recomendamos:  Huevos rellenos de guacamole

Este platillo es ideal para tu dieta balanceada.

Tortilla de huevo y champiñones, el platillo ideal

Este es un plato ligero, delicioso y muy nutritivo, es ideal, pues lo puedes incluir en tu menú, si lo que buscas es bajar de peso, pues el champiñón aporta principalmente proteínas y apenas tiene carbohidratos, agregando los beneficios del huevo, este es uno de los alimentos más sanos que existen, son una fuente vitaminas y minerales, lo que al consumir estos dos ingredientes, lo convierten en un plato nutritivo. 

+Además: Huevos benedictos

Existen muchas maneras de preparar una tortilla de huevo, para muchos gustos y sabores, esta es una de ellas, tortilla de huevo y champiñones. Un plato ligero, delicioso y nutritivo. Ideal para incluirlo en el menú a la hora de la cena o desayuno. 

VER  Michelada de pitaya

Ingredientes

  • ½ lb de champiñones frescos
  • 8 huevos
  • ½ libra de queso mozzarella rallado
  • Sal al gusto
  • 4 cucharadas de mantequilla amarilla
  • Perejil picado al gusto

Paso a paso

  1. Filetear los champiñones y reservar.
  2. En un tazón cascar los huevos, batirlos levemente con un tenedor, agregar el queso y una pizca de sal.
  3. Calentar un sartén preferiblemente de hierro y derretir 1 cucharada de mantequilla amarilla, verter el huevo y algunos champiñones, cocinar a fuego bajo y preferiblemente tapado por 5-7 minutos o hasta que este cuajado y levemente dorado por debajo, servir en el sartén decorado con un poco de perejil picado

También te puede interesar

40 min. 8 porciones

Relleno de pavo Complementos

Por Buen Provecho
4 porciones porciones

Crema de zanahoria Entradas

Por Chef Laura Morales
20 min. 2 porciones

Pollo en salsa de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho