La hamburguesa es el platillo internacional que se ha robado el corazón de todo el mundo. Imaginar su jugosa carne, fresca lechuga y la suavidad de sus salsas es lo que la hace tan especial. Sin embargo, aunque parezca una preparación fácil, existen diferentes tips para lograr que sea tan perfecta.

Se dice que el origen de las hamburguesas inicia el imperio romano, pero que en realidad, el invento hay que reconocérselo a los estadounidenses. Fueron los inmigrantes alemanes los que llevaron a América el filete de carne picada que solían preparar en Hamburgo y fue allí donde tomó su forma actual para convertirse en uno de los iconos gastronómicos por excelencia.

+Te puede interesar: Aprende a hacer la tropical burger

Una buena hamburguesa tiene un efecto de felicidad en el comensal.

Es así como la hamburguesa se globalizó y la tenemos ahora en casi todas las cocinas Y gracias a ello, no es necesario salir a un restaurante de comida rápida si la podemos preparar nosotros mismos. Añadiéndole el toque personal, sin duda esa hamburguesa no tendrá comparación. Solamente ten en cuenta las siguientes características y secreto para que sea la mejor hamburguesa que has probado.

+Te sugerimos: Toston burger

Utiliza una carne que contenga entre un 20 a 30% de grasa.

1. La carne

Para escoger la carne hay que seguir una norma clara, lo ideal es que tenga entre 70 y 80 por ciento de proteína y entre 20 y 30 por ciento de grasa. Esto es importante, pues las carnes con pocas grasas quedan secas. Esto no es ningún secreto: cuanto mejor sea la carne, mejor será la hamburguesa.

VER  ¡Desayunos para llevar! Emprendedores conquistan las calles de Tegucigalpa

En cuanto a condimentar la carne, no solo debe ser por fuera sino que también por dentro y amasarla ligeramente. Puedes sazonar con sal, pimienta, perejil, un poco de salsa de soja, orégano y un poco de aceite de oliva virgen extra. Otro punto súper importante, es que lograr una hamburguesa jugosa no debemos cocinar la carne por más de cuatro minutos cada lado.

+Lee también: Restaurantes con servicio a domicilio en Honduras

El pan de papa es más recomendable por su esponjosidad.

2. El pan

Lo que debemos tener en cuenta con el pan es que debe cubrir totalmente la carne. Tanto por la facilidad de comerla como por su presentación. Además, debe tener cierta consistencia, para que no se nos deshaga. El pan de la hamburguesa suele ser una de las partes que menos cuidado le damos.

Pues nos limitamos a comprar el que encontramos en el supermercado, sin preocuparnos mucho por su textura, sabor o tamaño. Si no queremos hacer nuestro pan en casa, que también es una opción, lo ideal es optar por una marca de pan que sea buena, preferible si es artesanal.

+También: Haz ramen como si estuvieras en Japón

3. Su salsa

Respecto a las salsas es cuestión de gustos, sin embargo es mejor no exagerar usando grandes cantidades de salsa en nuestra preparación. Pues si nos pasamos de cantidad de salsa podemos desaparecer el sabor de la carne en nuestro paladar.

+Te sugerimos: Lo que debes saber para crear la pizza perfecta

4. Sus complementos

Complementos como: lechuga, tomate, cebolla, kétchup, mostaza, mayonesa, queso y tocino, pueden funcionar.  Pero, si la carne es buena, los cocineros recomiendan que no nos pasemos echando de todo.

VER  4 fabulosas opciones de gravy para bañar el pavo

El bacon debe estar bien crujiente y nunca debe echarse demasiado, de lo contrario el sabor no será el que buscamos. Respecto al queso, lo ideal es elegir una variedad que se funda al entrar en contacto con la carne caliente. Y para lograrlo, podemos añadirlo en  la propia plancha, una vez que demos la primera vuelta a la hamburguesa. Puede ser queso americano o el cheddar, que son los más clásicos.

+Sigue leyendo: Hamburguesa doble carne con mermelada de moras

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Cochinita en escabeche y bastones de yuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Kenia Santos
20 min. 1 porciones

Huevos benedictos Desayunos

Por Chef Javier Kee Ham
30 min. 6 porciones

Arroz con pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María Cardona

Deja un comentario