• Preparación 25 mins.
  • Tiempo Total 1 hora.
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hoy Buen Provecho junto al chef Carlos Espinal te comparten una deliciosa receta de galletas de mantequilla, una maravilla para acompañar con una bebida caliente. Esta receta toma algo de tiempo, pero el resultado es todo un éxito.

Estas galletas preparadas con mantequilla, harina y azúcar son clasificadas como “galleta crujiente”, por su textura, causado en parte a la cantidad de mantequilla y azúcar. Una verdadera delicia para degustar con un chocolate caliente.

Galletas de mantequilla, una deliciosa receta del chef Carlos Espinal.

Te recomendamos: Pastel de pollo

En general, es necesario enfriar la masa para permitir una adecuada manipulación y procesamiento. Son conocidas también, como galletas danesas clásicas, no tienen sabor, pero pueden ser con sabor a vainilla o chocolate. También, vienen en una variedad de formas tales como círculos, óvalos o cuadrados, y las apariencias, como mármol, marcada o llanura.

Con pocos ingredientes elaboras esta deliciosa receta, sigue nuestro paso a paso y no te pierdas ningún detalle. Así podrás hacerlas con mucha facilidad, en especial en esta temporada de compartir.

Cúbrelas con azúcar

Puedes cubrirlas con azúcar en su parte exterior, como sea de tu preferencia. Las galletas de mantequilla son toda una delicia, además, de fáciles de preparar. Puedes elaborarlas en casa y decorarlas con merengue, glasa real, como tú lo desees.

Esta receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

VER  Sopa de tomate con tortillitas

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla amarilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 2 ½ tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Paso a paso

  1. En un recipiente mezclar la mantequilla amarilla y el azúcar hasta pomarla, agregar los huevos y la vainilla además del polvo para hornear.
  2. Mover todo muy bien y comenzar a incorporar la harina poco a poco hasta formar una masa, dejar reposar en la nevera por 1 hora o hasta estar solida.
  3. Extender la masa con la ayuda de un rodillo y cortar de la forma que gustes, colocar en una bandeja para horno, meter al horno precalentado a 350 °F por 15 minutos o hasta ver los bordes dorados.

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Ensopado de frijoles blancos Almuerzos

Por Chef Kenia Santos
25 min. 2 porciones

Pastelitos de perro parmesano Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 6 porciones

Mini pie de manzana Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!