Las frutas son sin duda el alimento que debemos incluir en la dieta diaria ya que contribuye a mejorar la salud, y en estas en especial son las favoritas por tener pocas en calorías. Estas frutas se pueden consumir solas, en ensaladas y en jugos naturales. Y es que el consumo de frutas ayuda a reducir el riesgo de padecer de algunas enfermedades como ser Alzheimer, perdida de la visión, sequedad y dolor muscular.

Por eso consideramos que las frutas deberían estar presenten en cualquier momento del día, ya que no hay frutas que hagan que engordes, ni adelgaces, si no que ayudan a que tu organismo esté bien y sano. Pero bien es cierto, que hay algunas que tienen poca cantidad de azúcar y por ende tienen pocas en calorías.

Cuando la fruta contiene mucha agua, no suelen ser muy calóricas, más bien ayuda a que sean alimentos que hidraten y refresquen. Es por eso que nos hemos dado la tarea de buscar el top 3 de las frutas con pocas calorías para que puedas consumirlas sin remordimiento.

Las fresas con además ricas en antioxidantes.

1/ Las fresas: esta fruta es un aliado para evitar el alzheimer y contiene un bajo nivel de calorías. Por cada 100 gramos de fresas se calculan 32 calorías.

El melón va perfecto en ensaladas no solo de frutas, sino también en ensaladas con vegetales.

2/ Melón: es la fruta que tiene más cantidad de agua con un 92%, contiene 34 calorías por cada 100 gramos. Puedes disfrutarla en bebida, ensaladas, y hasta en ceviche.

La sandía es rica en agua y puedes disfrutarla a cualquier hora del día.

3/ Sandia: su jugosidad la hace baja en azúcar, 100 gramos de sandía contiene solamente 30 calorías.

VER  Maracuyá: bondades de la fruta de la pasión y sus mejores recetas

Así mismo, hay otras frutas además de estas que puedes consumir sin ningún problema. Algunas que puedes disfrutar son: manzana, melocotón, ciruela, plátano, albaricoque, todas estas frutas aportan energía, salud, bienestar y permiten que a nuestro organismo este sano.

También te puede interesar

2 horas 12 porciones

Torta de vainilla con fresas Postres

Por Chef Ana María de Cardona
10 porciones

Baleada saludable Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
1 h + 30 min. 12 porciones

Mini pizzas de jamón y huevo Cenas, Desayunos

Por Chef Mercedes Valladares

Deja un comentario