Las mejores recetas hondureñas con frijoles, el grano con el mejor sabor catracho que vive en la cocina hondureña. Sin duda alguna, existen muchos platillos deliciosos que se pueden realizar con este ingrediente básico de la cocina latinoamericana, y en esta ocasión te mostraremos las más sabrosas recetas, para que las disfrutes en familia y pruebes nuevas formas de hacer frijoles.

Los frijoles contienen muchas vitaminas y contiene una gran fuente de fibra, minerales y antioxidantes. Además, tienen un alto contenido de ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. Es por ello que incluirlos en nuestras comidas diarias será de mucha ayuda al organismo.

+Ver: Conoce los beneficios del pepino ¡un aliado para bajar de peso!

Son muchos los platillos y delicias que se pueden realizar con los frijoles, puedes utilizarlos como un rico complemento para muchas comidas, o crear una receta pura con el grano. Conoce las mejores recetas hondureñas con frijoles, hemos elegido las preparaciones favoritas, no solo para que conozcas una forma exquisita de hacerlas, sino con su cantidad de ingredientes y pasos a seguir.

1/ Frijoles guisados

Los frijoles guisados son el mejor complemento para una rica cena, desayuno o la ocasión que elijas. Pero lo que es mejor de todo es la fácil preparación que conlleva, ya que en pocos minutos puedes disfrutar de este delicioso acompañante.

Para disfrutar de este rico sabor de los frijoles guisados, puedes servirlos con unas tajadas de plátano frito, aguacate y unos huevos a tu gusto; revueltos, pochados o estrellados. Recuerda que puedes agregar los ingredientes y complementos que más te gusten.

¿Cómo hacerlo?

VER  Pie de limón paso a paso

En una sartén a fuego medio derretir 1 cucharada de mantequilla amarilla con 1 cucharada de aceite vegetal y sofreír ½ cebolla amarilla en julianas, 2 cucharadas de chile morrón picado y ½  mazo de cilantro finamente picado. Colocar a sofreír ½ plátano maduro cortado en rodajas diagonales durante unos 3 minutos por lado, retirar. Espolvorear ½ cucharada de azúcar a la sartén y verter 2 tazas de frijoles rojos cocidos con caldo dejando que los mismos se reduzcan y espesen con su propio caldo, condimentar con sal, pimienta y 1 cucharada de cominos. Una vez listo, servir los frijoles con ½ taza de cuajada fresca, los plátanos, 1 aguacate y ½ taza de mantequilla.

Mira más opciones al darle clic en 2

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Jugo de sandía y jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Minuta de frutas Snacks

Por Carlos Salgado
25 min. 4 porciones

Arroz basmati Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!