• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total 55 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¡Muchas felicidades a Gina López! Ella es nuestra segunda semifinalista del Reto Buen Provecho 2020. Gina nos sorprendió con un delicioso postre de flan de café y caramelo, una receta que no puede faltar en tu cocina. Aunque no lo creas, es un postre práctico y exquisito.

Seguimos con el Reto Buen Provecho 2020 gracias a Pollo Norteño, Delicia, El Cañal, Maggi, Maseca y La Lechera. Y para elegir a la segunda semifinalista el reto consistió en elaborar un postre con sabor hondureño, y por supuesto con los ingredientes de nuestros patrocinadores.

Nuestra concursante con su delicioso y cremoso flan de café y caramelo

+Además: Reto culinario MAGGI: la semifinalista Fátima Ávila Vs. chef Carlos Espinal

Si eres amante del café esta este flan de café y caramelo es ideal para ti, la combinación de sabores te hará volar la cabeza. En su base lleva leche condensada La Lechera y el caramelo se logró con azúcar El Cañal. Te invitamos para que prepares esta receta en tu hogar y sorprendas a tu familia.

Esta receta es muy especial y su ingredientes principales son el amor y la dedicación que le puso nuestra aficionada a la cocina Gina López, pasando automáticamente a la final del Reto Buen Provecho 2020.

VER  Chuleta con tajadas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de café en grano tueste claro
  • ½ taza de azúcar El Cañal
  • 1 lata de leche condensada La Lechera
  • 2/3 tazas de crema de leche o 1 lata de leche evaporada
  • 4 huevos
  • cantidad necesaria de extracto de vainilla

Paso a paso

  1. Para el caramelo: En una sartén no adherente, agregar ½ taza de Azúcar El Cañal a fuego lento y mover con regularidad, hasta que el azúcar se convierta en caramelo.
  2. Rápidamente transferir a los recipientes resistentes al calor y ladear con cuidado para cubrir todo el fondo. Dejamos enfriar.
  3. Para el flan: colocamos en un recipiente los huevos, vainilla y 1 cucharada de leche condensada La Lechera y batir hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. En una olla, llevamos a hervor el resto de leche condensada La Lechera, la crema de leche o evaporada y tres cucharadas de café. Revolver.
  5. Al momento que comience a burbujear, retirar del fuego y dejar reposar por 3 minutos. Incorporar la leche fusionada a la mezcla de huevo lentamente y batir constantemente.
  6. Una vez mezclado todo, pasar la mezcla por un colador para evitar el exceso de café molido y verter en los moldes.
  7. Hornear a baño María por 40 min a 350°F. Una vez transcurrido el tiempo, verificamos la cocción introduciendo un cuchillo en el centro, y si sale limpio, está listo.
  8. Dejar reposar a temperatura ambiente. Puedes servirlo tibio, o dejarlo reposar en la refrigeradora unas horas para servir frío.

También te puede interesar

2 horas 12 porciones

Montucas estilo Catacamas Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Ana María Cardona
35 min. 8 porciones

Arroz tropical Complementos

Por Chef María Jose Cardona
8 min. 4 porciones

Huevos revueltos con tomate Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!