• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 8 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El café no puede faltar en nuestro día a día, y cuando las temperaturas están tan altas se prefieren las bebidas frías. Es por eso que te enseñamos esta delicia de café helado, con una técnica bien sencilla que puedes poner en práctica en casa y que sabemos te va fascinar.

Todo lo que debes hacer es llenar por completo los vasos o jarras con hielo, incluso puedes tenerlos previamente en la nevera para que esté todavía más frío. Y hacer este café helado es tan práctico que lo que no te puede faltar es el café hecho normalmente en percoladora o cafetera, y dejarlo enfriar.

+Ver: “Café Dalgona”; la bebida tendencia que invade las redes sociales

Café helado para disfrutar a cualquier hora del día.

Algo fascinante de este café es que al combinarlo con la vainilla le da un sabor nuevo, muy refrescante y dulzón. En nuestra preparación no le agregamos azúcar, pero en caso de que quieras hacerlo, te recomendamos añadírsela a la crema dulce antes de agregarla al vaso o tarro.

Ideas para saborizar el café

Hay ingredientes que puedes añadir para variar un poco la receta. Como por ejemplo: la canela, nuez moscada, pimienta gorda y cardamomo. Incluso si deseas un toque de licor, el chef Carlos Espinal nos dice que el ron y el whisky son matrimonio perfecto con el café.

Esta y más recetas puedes ver en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. No te lo pierdas, y sintoniza al chef Espinal.

VER  Ensalada con crutones de rosquilla hondureña

Ingredientes

  • cantidad necesaria de hielo
  • 2 tazas de café a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • ½ taza de crema de leche

Paso a paso

  1. Colocar en dos vasos cubos de hielo hasta llenar, terminar de llenar ambos con café, agregar la vainilla y terminar con la crema de leche.

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Cochinita en escabeche y bastones de yuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Kenia Santos
15 min. 2 porciones

Infusión de jengibre y zacate de limón Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 20 porciones

Tamalitos de elote Cenas, Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero

Deja un comentario

error: Content is protected !!