Cuando vemos al color verde en los alimentos siempre lo asociamos con una vida sana. Todos los alimentos verdes, como frutas, vegetales y hierbas, deben ser un componente obligado en nuestra dieta diaria por todos los beneficios que conllevan su consumo.

Tener una buena digestión es uno de los objetivos de salud más buscados. Para ello, los alimentos verdes son quienes tienen esa función. Las frutas y verduras ricas en fibra ayudan a regular el movimiento de los intestinos, pero ahora es hora de hablar de cómo las verduras pueden también ayudar a mejorar la digestión, y es que existen unas cuantas que son clave.

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Alimentos verdes como verduras u hortalizas son ricos en nutrientes como fibra, minerales y vitaminas. Según los nutricionistas, se debe incluir al menos 3 tazas a la semana de su consumo. Para eso, debes incluirlo en tus platillos para que ayudes a tu salud, principalmente a tu sistema digestivo.

Recuerda lavar y desinfectar tus alimentos antes de hacer cualquier preparación para evitar que virus y bacterias puedan introducir a nuestro organismo. Lavándolos quitamos todo desecho que pueda contener y evitarás que dañen tu salud.

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¿Cómo incluir alimentos verdes en tu alimentación?

alimentos verdes

Las ensaladas son necesarias en tu alimentación diaria.

1.Ensaladas verdes

Una de las mejores maneras de implementar los vegetales verdes en nuestras comidas son las ensaladas. El aguacate es una opción muy versátil para usarla en ensaladas, también la lechuga y el repollo. Las ensaladas funcionan como acompañamientos de un delicioso asado.

En verano las ensaladas nos ayudarán a mantenernos perfectamente hidratados, ya que nos proporcionan sobre todo agua. Estas vitaminas se pierden con el calor a la hora de cocinar la verdura, por este motivo es importante la presencia de ensaladas como acompañante del plato principal para asegurarnos el aporte correcto de vitaminas.

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2. Batidos verdes

Una mezcla de espinacas, perejil y hierbabuena son algunos de los ingredientes que puedes utilizar en los batidos, aunque a simple vista, no parecieran combinar bien, demuestran lo contrario al tener muy buen sabor. Estas preparaciones te ayudarán a complementar tu dieta y a irte acostumbrando a los sabores de estos alimentos, poco a poco.

En principio, los batidos verdes surgieron como una alternativa para disfrutar de distintos alimentos de origen vegetal. Posteriormente, se popularizaron por los beneficios que ofrecían las combinaciones de vegetales, sobre todo, en lo que respecta a la eliminación de desechos y sustancias tóxicas del organismo.

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Como un entrada al plato principal, para la cena o como complemento.

3. Cremas verdes

Alimentos verdes como el brócoli o la col rizada puedes usarlos para preparar cremas, sopas y aderezos. Incluso son alimentos aptos para comer crudos, pero si decides prepararlos la mejor opción es a vapor. Las cremas son ricas en fibra y vitaminas, se pueden tomar frías o calientes.

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Te recomendamos que incluyas el té verde en tu diario vivir.

4. Té

El té verde es por supuesto una bebida que no debe faltar en tu alimentación, es rico en antioxidantes por lo que ayuda a combatir cáncer, acelera el metabolismo y ayuda a la digestión. Uno de los principales efectos del té es su eficacia como antioxidante, gracias a sus compuestos polifenólicos que resultan ser muy beneficiosos para la salud.

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5. Jugos

Las frutas verdes como manzana verde, uvas verdes o kiwi son aún más versátiles de usar, puedes emplearlas en jugos. El pepino, tallo de apio y el limón son algunos de los alimentos perfectos para un rico jugo.

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La base principal de jugos son las verduras verdes poseedoras de clorofila, fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes. Estas sustancias contribuyen con los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales del organismo, favoreciendo la pérdida de peso y la vida saludable.

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